Jueves. 08.12.2016
El tiempo

El 5 de noviembre se corre la II Carrera Solidaria 'Mizu' a favor de Nipace

El 5 de noviembre se corre la II Carrera Solidaria 'Mizu' a favor de Nipace
El 5 de noviembre se corre la II Carrera Solidaria 'Mizu' a favor de Nipace
El 5 de noviembre se corre la II Carrera Solidaria 'Mizu' a favor de Nipace

El próximo 5 de noviembre se disputa en Guadalajara la II Carrera Solidaria "Mizu" que organiza el balneario del mismo nombre y cuyos ingresos íntegros se destinarán a la Fundación Nipace, que se dedica a la atención integral y al tratamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

La gerente de la firma organizadora, Irene Inés, ha señalado en la presentación que tras el éxito de la pasada edición, con más de 600 participantes, "este año tenemos el reto de alcanzar los 1.000 y contamos con el respaldo de más colaboradores si cabe que la pasada edición para hacer que esta carrera sea un éxito".

Precisamente, la prueba está patrocinada por hi Real Estate y Quiauto, y cuenta con más de 40 firmas colaboradoras, ha añadido Inés, quien ha estado acompañada por el presidente de Nipace, Ramón Rebollo; el vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo.

La prueba tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, desde las 11:00 horas, y entre las novedades de esta edición está la nueva ubicación de la salida y meta: el Parque de La Concordia, organizándose sendas pruebas, de 5 y 10 kilómetros, que discurrirán por San Roque y Fuente la Niña.

Además, en el interior del parque de La Concordia se ha diseñado un circuito en el que tendrán lugar, a partir de las 13:00 horas, las pruebas de las categorías alevín, benjamín, pre-benjamín y de menores de cinco años.

A su término, todos los que quieran podrán sumarse al tradicional vermú solidario de Nipace, al que sucederá una barbacoa, todo ello a precios populares, cuya recaudación irá destinada íntegramente, al igual que la de la carrera, a Nipace.

También en el parque se instalará una zona de juegos e hinchables para los más pequeños y la jornada concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para los adultos y de cinco euros para los niños y ya se pueden realizar a través de la página web de Nipace o presencialmente en Balneario Mizu, Velociraptor, Nipace y Ortonipace.

Irene Inés y Ramón Rebollo han animado a los vecinos de Guadalajara y de otras localidades a participar en esta prueba "para apoyar esta labor tan importante que realizan desde Nipace".

Por su parte, Jaime Carnicero ha valorado el esfuerzo por realizar este evento que "une deporte, solidaridad y ocio" y que "se ha convertido en una cita señalada ya en el calendario de carreras de Guadalajara".

Toda la información sobre la prueba se puede consultar en la web de Nipace (www.fundacionnipace.org) y de Balneario Mizu (www.mizuspa.com).

Más información en vídeos 
Comentarios