Los 25 participantes de 'Guadalajara en Europa' partirán este fin de semana

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido a los 25 participantes en el programa formativo 'Guadalajara en Europa', promovido por primera vez por el Consistorio y enmarcado dentro del programa Leonardo Da Vinci

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido este miércoles a los 25 participantes en el programa formativo 'Guadalajara en Europa
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido este miércoles a los 25 participantes en el programa formativo 'Guadalajara en Europa

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido a los 25 participantes en el programa formativo 'Guadalajara en Europa', promovido por primera vez por el Consistorio y enmarcado dentro del programa Leonardo Da Vinci, creado por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de educación y formación profesional.

Tal y como ha señalado el alcalde, este proyecto permitirá mejorar las habilidades profesionales de los jóvenes, adquirir un espíritu emprendedor, mejorar su inserción profesional, practicar idiomas y fomentar la capacidad de adaptación a una nueva cultura, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Proyecto 'Guadalajara en Europa' es fruto del convenio de subvención entre el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) y el Ayuntamiento de Guadalajara, que financia alrededor del 20 por ciento del mismo.

A las pruebas se presentaron 200 candidatos, que tuvieron que realizar una entrevista personal, una prueba de idiomas y someterse a un concurso de méritos. De ellos, se han elegido a 25 jóvenes que podrán disfrutar de una estancia en el extranjero, con una finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas profesionales en empresas europeas.

Las becas se conceden por un período de 14 semanas, de las cuales, las dos primeras se dedicarán a preparación cultural y lingüística de los becarios, a través de un curso, de asistencia obligatoria, en los países destino. La beca incluye gastos de viaje de ida y vuelta, preparación lingüística y cultural en el país destino, gastos de estancia, gastos de gestión, transferencia y seguro multiasistencia.

Los becarios estarán alojados en pisos de alquiler, excepto en Dublín, donde van a residir en régimen de media pensión con familias.

Los jóvenes partirán a sus países de destino a partir del 26 de abril y regresarán a principios de agosto. Todos ellos son titulados de entre 18 y 30 años.

Antonio Román ha deseado que esta experiencia sea "exitosa y provechosa" para los participantes, y también "fructífera" desde el punto de vista laboral.

Comentarios