“Me encantaría ser alcaldesa de Madrid. Iba a tener una ciudad de caramelo”

La socialité acaba de publicar una Masterclass sobre moda y belleza en la que, bajo el título ‘Tu estilo es poder’, aconseja sobre cómo construir un estilo propio y triunfar con elegancia en cualquier ocasión

Carmen Lomana, escritora de 'Los diez mandamientos para una mujer once' y 'El glamour inteligente', acaba de publicar una Masterclass que bajo el título 'Tu estilo es poder', pretende ser una continuación de sus anteriores manuales. En ella, disponible en la plataforma de aprendizaje Planeta Hipermedia, aconseja a todos aquellos que estén dispuestos a nutrirse de sus conocimientos sobre la mejor manera de construir un estilo propio y triunfar con elegancia en cualquier reunión social. La empresaria y colaboradora de televisión, además, se adentró en el mundo de la política en las pasadas elecciones generales, cuando presentó su candidatura al Senado por Madrid con Vox. 

- ¿Cómo surgió la idea de hacer una Masterclass de estilo?

- Fue una continuidad de mis libros, ‘Los diez mandamientos para una mujer once’ y ‘El glamour inteligente’. A la editorial planeta y a mi nos pareció que era muy interesante poder hacer algo tan novedoso como hacer clase4s en vídeo, que no son solo para España, sino para latinoamérica y todos los países de lengua castellana. Me parece algo innovador, es el futuro, y para mi ha sido un honor ser la primera persona que haga una masterclass sobre moda.

- En la clase, además de dar consejos de estilismo, ¿da alguno sobre superación personal?

- Indudablemente. Hay uno de los módulos que se llama ‘Practica el egoísmo’. Creo que tenemos que ser egoístas. No aguanto a las personas (sobre todo a las mujeres, que son más dadas a tener este tipo de actitud) que están quejándose y lamentándose todo el día. Si te apetece hacer algo, hazlo. Si no, pues no. Lo mejor es llegar a casa mona, sonriente, ser egoísta, quererte, cuidarte, dejar tiempo para ti.

- ¿Cree que la belleza exterior ayuda a estar en armonía con uno mismo y, por tanto, a ser feliz?

- Por supuesto. Está comprobado. Mujeres y hombres que están a lo mejor en procesos muy dolorosos, como puede ser un cáncer, si de repente alguien llega y les peina, les maquilla, y ellos se ven bien, inmediatamente les suben las defensas. El día que mas hecho polvo estás es el día que más te tienes que arreglar. Es cuestión de disciplina y de fuerza de voluntad. No es fácil, porque a mi hay días en los que no me apetece nada, pero me obligo. Siempre procuro estar presentable, incluso cuando estoy en casa, por si tengo que abrir la puerta y no decir ¡qué horror! ante la idea de que me vean hecha un desastre.

Seguir leyendo en Estrella Digital

Comentarios