La mejor fabada fuera de Asturias se come en Murcia, Madrid y Toledo

Los restaurantes Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Casa Hortensia (Madrid) y Caza Zapico (Toledo) han conseguido hoy un puesto para la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo y el honor de ser considerados autores de la fabada más rica que se puede comer fuera de Asturias.

A la semifinal celebrada hoy en Madrid concurrían doce restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia que obtuvieron la mejor puntuación de entre los 90 aspirantes, 22 de ellos de fuera de Asturias, incluido el mexicano Asturiano Polanco.

Los tres ganadores de hoy, más 20 restaurantes asturianos cuyos nombres se anunciarán la próxima semana, competirán por lograr el premio a La Mejor Fabada del Mundo 2017 el 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias), cuyo Ayuntamiento organiza el concurso junto con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

Por ahora ningún restaurante se ha impuesto a los asturianos en el certamen, que han ganado Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016), todos del Principado.

Se trata de un codiciado premio ya que, como reconoció la ganadora del año pasado, Ana Medina, desde que logró el título su restaurante en Colunga ha aumentado las ventas "más de un 30 por ciento" y ha llenado "todo el año".

El jurado de esta reñida semifinal ha estado compuesto por Carlos Cano, periodista gastronómico de la Cadena Ser; José Ribagorda, presentador de informativos de Telecinco, Juan Luis Cano, presentador de M80 Radio; Alfredo Umbría, gerente del grupo La Máquina; Vanesa Caso, cocinera de El Ñeru, y David Fernández-Prada director de Gustatio.

Comentarios