UGT pide una actuación continuada para aquellos desempleados sin ayuda económica

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha, ante las cifras del paro conocidas este jueves, propone proponiendo un plan integral que aúne las políticas activas de empleo -empleo, formación, orientación e intermediación- y la modernización de los servicios públicos de empleo, así como una actuación continuada para aquellos desempleados sin ayuda económica de ningún tipo, con soporte presupuestario suficiente, en especial para los mayores de 45 años.

En nota de prensa, el sindicato ha destacado como "peros" al descenso del paro la altísima tasa de desempleo de la región y su peor comportamiento con la estatal, "lo que nos habla de la estructura de nuestro tejido productivo".

Del mismo modo, ha resaltado el descenso de la población activa, que proviene de las "pocas oportunidades de empleo" que se generan, "además el que se genera es temporal y precario".

Finalmente, ha hecho hincapié en la persistencia aún de 288.200 desempleados, de los cuales 122.100 lo llevan siendo desde hace más de dos años, casi el 43 por ciento, "con la consiguiente pérdida de capacidades de inserción y prestaciones".

Comentarios