Junta aumenta de 4,5 a 10 millones el dinero del programa Empresa-Empleo

A partir de ahora, también podrán acogerse las entidades sin ánimo de lucro, así como las empresas mayores de 250 empleados y todas aquellas cuyo centro de trabajo se encuentra en CLM, independiente de su domicilio fiscal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una modificación de la orden que regula el programa Empresa-Empleo para aumentar de 4,5 a 10 millones la cantidad destinada a estas ayudas.

Mediante esta iniciativa, aprobada el pasado 1 de octubre, el Gobierno regional subvenciona con un máximo de tres mil euros cada nuevo contrato que se hace a una persona en paro durante un mínimo de cuatro meses y hasta tres contratos subvencionables.

En una nota de prensa, la Junta justificó el aumento de la partida para estas ayudas en el "éxito y aceptación" que han tenido, pues "el número de contratos bajo esta modalidad crece a diario", celebró.

Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una modificación de la orden que regula estas ayudas y las dota de diez millones de euros.

Este aumento va a permitir ampliar los destinatarios y, a partir de ahora, también podrán acogerse las entidades sin ánimo de lucro, así como las empresas mayores de 250 empleados y todas aquellas cuyo centro de trabajo se encuentra en Castilla-La Mancha, independientemente de su domicilio fiscal.

El Ejecutivo autonómico recordó, además, que los empresarios que se acogen a estas ayudas cobran en los primeros 15 días desde la solicitud de la misma.

Comentarios