Domingo. 04.12.2016
El tiempo

José Luis de las Heras y Elisa Crespo, Premios Miguel de Cervantes de Artesanía

En la imagen de archivo un artesano en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha
En la imagen de archivo un artesano en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha
José Luis de las Heras y Elisa Crespo, Premios Miguel de Cervantes de Artesanía

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha fallado los Premios de Artesanía de Castilla-La Mancha 'Miguel de Cervantes'. El Premio de Diseño aplicado a la Artesanía ha recaído en favor de José Luis de las Heras Robledo y Elisa Crespo Barreda, de Puente del Arzobispo (Toledo) y Majadahonda (Madrid), respectivamente, que obtendrán los 4.000 euros con los que está dotado el primer premio.

En esta categoría hay también tres proyectos finalistas, a los que corresponderá un premio de 1.000 euros, que son Luis Machi Gómez y Manuel García Góngora, de Albacete y Abla (Madrid); Eurocomercial Jer, S.A., y Mª Ángeles de las Heras Compañía, de Toledo y Burguillos de Toledo, y Rafael López-Gasco Prous y José Antonio Rey Pavón, de las localidades toledanas de Villacañas y Consuegra, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En cuanto al Premio al Emprendimiento, éste ha ido a parar a Jorge Ferrero Blanco, de Ciudad Real, que recibirá 2.000 euros, mientras que Nuria Gallardo, de Tórtola de Henares (Guadalajara) y El Mono sin Pelo, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), han sido finalistas en esta categoría y recibirán 1.000 euros.

Respecto al Premio al Producto, Luis Machi Gómez, de Albacete, recibirá el galardón principal, dotado con 2.000 euros, mientras que Raquel Berea, de Alovera (Guadalajara), percibirá 1.000 euros como finalista.

Estos premios reconocen el Diseño aplicado a la Artesanía, el Premio al Emprendimiento y el Premio al Producto, "con el objetivo de recuperar un reconocimiento al escuerzo del sector artesano por adaptarse de manera constante al mercado, manteniendo la creatividad, la calidad y una destacable capacidad de innovación, al tiempo que se mantiene la esencia de una tradición que nos define", ha destacado la consejera, Patricia Franco.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, así como por profesionales de prestigio en el ámbito de la artesanía, el diseño y las Bellas Artes.

Más información en vídeos 
Comentarios