Javier López, elegido nuevo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha

El nuevo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, junto al director general de la entidad, Víctor Manuel Martín - EFE/Héctor Martín
photo_camera El nuevo presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, junto al director general de la entidad, Víctor Manuel Martín - EFE/Héctor Martín

Javier López Martín ha sido elegido presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha con el 99,45% de los votos emitidos en la Asamblea Extraordinaria celebrada este viernes, y ha asegurado que dedicará todo su esfuerzo y tesón para que la entidad avance hacia la excelencia.

López Martín, que ha sido vocal del Consejo Rector de la Caja desde 2012 y hasta ahora era director gerente de la mutua Solimat, donde ha trabajado dieciséis años, sustituye en la presidencia de la Caja Rural a Andrés Gómez Mora tras casi 28 años al frente de la cooperativa de crédito.

López, en una rueda de prensa, ha agradecido la confianza depositada en él por los socios y ha señalado que con el equipo con el que cuenta, le será fácil coger el timón del barco y llegar a buen puerto, y considera que lo mejor está por venir.

Ha agradecido a las cooperativas y al sector primario la confianza y ha dicho que va a dedicar especial atención a escuchar sus necesidades, para lo cual su puerta siempre estará abierta, como también para el tejido empresarial, las administraciones y los colectivos sociales.

El nuevo presidente de la Caja Rural ha resaltado que cuenta con "la mejor plantilla del sistema financiero español" y eso, ha asegurado, es lo que les va a hacer triunfar, ya que todos están motivados para continuar con la estrategia de la entidad.

También ha resaltado los valores de seguridad y solvencia de la entidad, así como su afán por estar a pie de calle, lo que se mantendrá en esta nueva etapa.

López ha reconocido que Gómez Mora deja el listón muy alto y ha afirmado su intención de trabajar y "no cejar en el empeño" de que la Caja Rural Castilla-La Mancha sea la "mejor Caja Rural de España", lo que cree que se conseguirá "con tesón".

Desde 2012 en que empezó a formar parte en el Consejo Rector de la entidad como vocal, ha dicho que prácticamente han duplicado los indicadores y en esa línea quiere continuar.

Se ha definido como una "persona de retos" que, cuando toma una decisión, no mira atrás, y eso es algo que también ha resaltado de él el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, quien le ha deseado acierto en las decisiones estratégicas que habrán de tomar.

En ese sentido, el nuevo presidente de la entidad ha señalado que su propósito es seguir trabajando año a año y, aunque cada vez los "números son mejores", cree que pueden "llegar a más", por lo que está dispuesto a recorrer toda la región, así como Ávila y Madrid, donde hay "gente que nos necesita", ha dicho.

Aunque los dieciséis años pasados en Solimat le despiertan cierta nostalgia, López ha manifestado que en esta nueva etapa de su vida ve una oportunidad de poner en práctica un proyecto "muy bonito para nuestra tierra".

PERFIL

Natural de Madrid, Javier López Martín tiene 44 años y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. También posee un máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Escuela Nacional de Sanidad y un Programa de Perfeccionamiento Directivo por el IESE Bussines School-Universidad de Navarra.

Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en el Hospital Provincial de Toledo, continuando en Midat Mutua -actual MC Mutual--. En el año 2000 se incorporó a la mutua Solimat, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como la Dirección de Servicios Médicos y la Dirección de la propia entidad.

Su vinculación con Caja Rural Castilla-La Mancha comenzó en el año 2012, cuando se incorporó al Consejo Rector de la entidad en calidad de vocal. También asumió el cargo de vocal en la Comisión Ejecutiva de la entidad financiera y forma parte del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

CONSEJO RECTOR

En la Asamblea General Extraordinaria también se ha procedido a la renovación parcial del Consejo Rector, nombrando a cinco nuevos miembros titulares y dos suplentes, además del nombramiento de tres interventores titulares, más un suplente, y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la Caja.

Las personas elegidas como vocales del Consejo Rector han sido Francisco Mayol, Pablo Díaz, José María Arcos, Ángela María Bejarano y Ángel Mayordomo. De todos ellos, Bejarano y Mayordomo son las nuevas incorporaciones a este cargo.

Como consejeros suplentes también figuran por primera vez Pedro Antonio Garayalde y Santiago Méndez, exidrectores territoriales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y Mora (Toledo), respectivamente.

Por otro lado, los interventores titulares elegidos por la Asamblea han sido Luis Fernando López, Vicente López y María Jesús Rincón, mientras que Antonio Cañadilla ejercerá de suplente.

En cuanto al Comité de Recursos de la Caja, los tres miembros titulares electos han sido Jesús Rodríguez, Javier López y José Sánchez, incorporándose al puesto de suplente José Antonio García.

Imagen de familia del nuevo Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha

Comentarios