El IPEX convoca ayudas para que empresas participen en feria de Nueva Delhi

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha aprobado una partida por importe de 19.250,13 euros, destinada a ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la feria 'Aahar 2015' en Nueva Delhi

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) ha aprobado una partida por importe de 19.250,13 euros, que se integrará dentro del Presupuesto anual 2015 que sea aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destinada a ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la feria 'Aahar 2015', que se celebrará del 12 al 16 de marzo de 2015 en Nueva Delhi.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentación, vinos y bebidas castellano-manchego con producto propio exportable, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora. Únicamente podrán ser expuestos en este Pabellón alimentos y bebidas elaborados en la región de Castilla-La Mancha.

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por el alquiler de espacio expositivo, decoración stand y mobiliario, siendo el importe máximo de 1.843,77 euros. También se financiará con 562 euros la preparación de agendas de entrevistas.

Aclara el IPEX que, en todo caso, la adjudicación de la ayuda queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para su financiación en el presupuesto 2015. La cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Comentarios