Horizonte XXII y ESIC apoyan a las empresas con su Programa de Reactivación

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja ha clausurado este viernes, junto a ESIC 'Business & Marketing School', la segunda edición de su Programa de Reactivación Comercial (PRC), cuyo objetivo es dotar de herramientas que ayuden a impulsar a actividad comercial.

El PRC se ha impartido desde el pasado mes de octubre en la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, cuyas instalaciones ha cedido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuyo programa se ha implicado también la asociación CAAE de productores ecológicos, ha informado la Fundación en nota de prensa.

En el acto, los alumnos han acompañado a la directora general de Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero; el adjunto a la Dirección de ESIC y director de Executive Education, Felipe Llano; el patrono de la Fundación, Rafael Torres y el director de la Asociación de Antiguos Alumnos y director del Área de Creación y Desarrollo de la escuela, Juan Antonio Carrasco, y Francisco Serrano respectivamente.

Casero ha mostrado su agradecimiento a ESIC, un socio que "es un lujo" tener en Castilla-La Mancha por su nivel tanto académico y por su visión de las personas y los equipos en las empresas, además, ha explicado que Globalcaja ha querido aportar valor a la región con la creación de Horizonte XXII, y así lo hacer en cada proyecto, "actos como este nos dan toda la fuerza y vitalidad para dar sentido a nuestra misión", ha apuntado.

Por su parte, Carrasco ha dado la bienvenida a los asistentes y ha subrayado la labor y el esfuerzo que han llevado a cabo los alumnos que han cursado el programa desde el pasado mes de octubre, así como el excelente clima creado entre ellos, además ha reconocido la labor de la fundación, así como la satisfacción que para ESIC supone haber participado en un proyecto tan ambicioso.

Llanos ha manifestado que es un orgullo para la escuela participar en una actividad formativa como el PRC porque su actividad y filosofía corresponden a la génesis de ESIC y ha felicitado a los alumnos por simultanear vida personal y profesional.

"Se verán frutos que serán buenos para vuestro futuro profesional", ha explicado, en un entorno actual muy complejo que supone un cambio de época, lo que también abre nuevas vías de posibilidades, "rompiendo paradigmas que ya no son útiles, estudiando la nueva demanda, siendo más innovadores y creativos para responder a esas necesidades, y haciéndolo rápidamente".

"DE ESTA CRISIS NOS SACARÁN LOS EMPRESARIOS"

Por su parte, Rafael Torres ha reconocido su labor a los magníficos profesionales que han impartido la formación porque contribuirán al progreso de empresas y para ello hay que hacer una valoración de ellas previamente. "De esta crisis nos sacarán los empresarios, denostados pero a quienes siempre se recurre", ha asegurado, para lo que es necesario que el inversor vuelva a tener confianza, haya fluidez de dinero, y una reducción de las cargas impositivas.

Finalmente, Juan Antonio Carrasco ha explicado a los alumnos de la escuela que son más de 34.000 las personas formadas en ESIC y ha detallado que "los antiguos alumnos son importantes por lo que representan y lideran".

Carrasco ha añadido que desde ESIC sienten el vínculo importante con el desarrollo profesional, poniendo a disposición muchas herramientas como programa de continuidad formativa, encuentros de sinergia profesional para dar visibilidad a los proyectos profesionales, además de cualquier herramienta que les resulte útil.

"LA CASA ESTÁ A SU ENTERA DISPOSICIÓN"

En representación de los alumnos intervino Miguel Ángel Castañeda para hacer una emotiva semblanza de quienes han sido sus compañeros durante el programa, así como para reconocer la utilidad de los conocimientos adquiridos en el mismo.

El turno de intervenciones lo cerró Ana López Casero explicando que Horizonte XXII se creó para ayudar en lo profesional y en lo personal porque "creemos mucho en cada uno de vosotros".

Así pues, la directora de la Fundación ha reconocido el duro trabajo que han desarrollado los alumnos y les ha agradecido el "dejarnos acompañaros en vuestro desarrollo profesional y personal porque, al final, las empresas son las personas", por lo que ha destacado "la lucha, coraje, tesón y las ganas de salir delante" demostrado por los alumnos en estos meses.

En su opinión, durante el curso han apostado por adquirir nuevos conocimientos y habilidades, especialmente útiles en una época difícil, pero también han ejercitado la capacidad de luchar contra la adversidad, de ser creativos y de reinventar sus negocios.

Comentarios