García-Page: 'Cospedal se carga la Sindicatura cuando cuestionan las cuentas del PP'

El secretario general del PSOE de CLM Emiliano García-Page, criticó que la presidenta regional haya decidido "cargarse" la Sindicatura de Cuentas cuando "está en aprietos, rodeada de escándalos de fiscalización" por el 'caso Bárcenas'

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, criticó que la presidenta regional haya decidido "cargarse" la Sindicatura de Cuentas cuando "está en aprietos, rodeada de escándalos de fiscalización" por el 'caso Bárcenas'.

García-Page reaccionó así al anuncio de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región de suprimir la Sindicatura de Cuentas cuando finalice el actual mandato, el próximo 22 de noviembre.

"La única propuesta que se le ocurre no tiene que ver con el empleo sino que es la supresión de un órgano de control, del órgano que tiene que fiscalizar la contabilidad de los partidos políticos, de la comunidad autónoma", lamentó el líder socialista, quien dijo que la Sindicatura es un órgano "austero y discreto".

García-Page afirmó que Cospedal tendría que haber rendido cuentas ante el Síndico por la supuesta comisión de 200.000 euros que la empresa Sufi entregó al exgerente del PP, Luis Bárcenas, a cuenta de un contrato de limpiezas del Ayuntamiento de Toledo.

Pero para no hacerlo -añadió- "lo arregla cargándose" este órgano, algo que tachó de "inaudito" y de "increíble".

Además, García-Page criticó que las tareas del síndico vayan a pasar al Tribunal de Cuentas, un órgano que está "saturado" y que va a auditar las cuentas de la región con una década de retraso, añadió.

Comentarios