Domingo. 11.12.2016
El tiempo

García-Page anuncia una línea de financiación para pymes de CLM dotada con 95 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este jueves durante su intervención en el III Foro Pyme organizado en Toledo - EFE/Ismael Herrero
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este jueves durante su intervención en el III Foro Pyme organizado en Toledo - EFE/Ismael Herrero
García-Page anuncia una línea de financiación para pymes de CLM dotada con 95 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará el próximo mes de enero un plan destinado a las pymes de la región que tendrá más de 95 millones de euros de financiación, según ha adelantado en Toledo el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El presidente castellano-manchego ha adelantado que es un plan "ambicioso" destinado específicamente a pymes, que estará vigente hasta el año 2020.

García-Page, que ha asistido a la entrega de los Premios Pyme en el marco del III Foro Pyme Castilla-La Mancha, organizado por el Banco Popular y La Tribuna, ha dicho que las pequeñas y medianas empresas son "vitales" para territorios tan grandes como el de Castilla-La Mancha.

"Con grandes empresas podemos avanzar mucho, pero es casi seguro que sin pymes el país no tendrá sostenibilidad y sobre todo no repartirá la riqueza", ha considerado García-Page, que ha subrayado que las pymes además de generar riqueza "lo hacen de manera repartida" que es además más difícil de deslocalizar, lo que favorece a regiones como Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha recordado que el próximo 14 de diciembre se firmará con empresarios y sindicatos el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y de Emprendimiento 2016-2020, al que ha definido como "un importantísimo plan por el autoempleo, que va a afectar a miles de autónomos", que estará dotado con 45 millones de euros y con el que se podrían crear 20.000 empleos.

Este plan beneficiará incluso a 7.000 u 8.000 autónomos que empezaron su trabajo en septiembre de 2014, que van a poder acceder a ayudas con carácter retroactivo, lo que es la primera vez que va a ocurrir en España, ha destacado.

También ha avanzado que va a retomar un nuevo plan joven de contratación, que ha propiciado la creación de 2.000 empleos el último año en Castilla-La Mancha.

En su intervención, García-Page ha defendido la existencia de premios como los que han entregado hoy el Banco Popular y La Tribuna, porque contribuyen a dar una impresión positiva y posibilista de la situación de la región y del país.

"Tiene mérito reconocer el mérito de los demás", ha aseverado García-Page, que ha considerado que España ha sido una sociedad "muy poco agradecida" a la que le cuesta reconocer en vida los méritos de las personas.

En este sentido, ha opinado "Nos convendría hablar un poco mejor unos de otros y hablar mejor entre nosotros" y ha abogado por "fabricar optimismo, cada uno en nuestro ámbito", porque es "un deber con nosotros mismos y con la sociedad que nos rodea".

Según García-Page, las crisis "tienen mucho que ver con el estado de ánimo de la sociedad", por lo que ha insistido en destacar la importancia de este tipo de premios en los que se marcan "hitos positivos y ejemplos a seguir".

Asimismo, ha abogado por superar el debate sobre lo público y lo privado, ya que en la economía tienen que intervenir todos los factores, por lo que ha defendido la necesidad de fijar una estrategia de colaboración "en todos los sentidos".

"Haríamos bien en superar el conflicto, a este país de la ido muy bien cuando han interactuado las políticas públicas y privadas", ha afirmado García-Page, que ha apostado por crear un ambiente de optimismo y de fiabilidad que es "todo lo contrario de meter miedo".

García-Page ha cerrado el III Foro Pyme Castilla-La Mancha que ha concluido con la entrega de premios a cinco empresas de la región que han destacado en diversos ámbitos.

Las premiadas han sido la empresa de servicios de ingeniería química Palmvit, de Talavera de la Reina (Toledo); la empresa Huntec Technology, de Albacete, dedicada al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y de energía renovables; la empresa de productos cosméticos Laboratorios Válquer, de Villaminaya (Toledo); la empresa de recambios del automóvil Recambios del Olmo, de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y la empresa de fabricación de muebles del hogar Fabri Kit de La Roda (Albacete).

Más información en vídeos 
Comentarios