Cuatro empresarias castellano-manchegas coautoras de un libro sobre negocios

Las empresarias castellano-manchegas Ángeles Trujillo, Rocío Moreno, Ángela Fernández y Elena Fernández han participado como coautoras en la obra colectiva 'Empresari@s, una manera de estar en el mundo', en la que narran cómo hacer negocio con éxito y superar caídas.

Las cuatro empresarias de la región firman este texto en el que han participado un centenar de empresarias de todas las regiones de España y Latinoamérica que dirigen empresas de tamaños, sectores y especialidades muy diversas.

Esta es la primera vez que tantas empresarias españolas y latinoamericanas comparten las páginas de un mismo libro para narrar sus propias enseñanzas al frente de sus empresas, según 'LoQueNoExiste', que ha editado el libro.

En un comunicado, esta editorial ha precisado que sus autoras consideran que sus ideas empresariales "no tienen género y sirven para todos los que desean emprender, salir adelante, hacer crecer su empresa o refundarla, tanto si son hombres como mujeres, jóvenes o mayores".

Las autoras de esta obra narran en primera persona las "actitudes para levantarse con dignidad de cualquier caída y las claves para que la cuenta de resultados sea positiva", por lo que se trata de "todo un manual para inspirar a los que están emprendiendo, piensan hacerlo o desean entender las claves para construir con consistencia cualquier empresa".

Como ejemplo, la fundadora de "LoQueNoExiste y Medialuna, Mercedes Pescador, ha citado algunos párrafos como: "aunque creas que todo está en la cuerda floja, que la empresa va a pique, no desesperes. Confía en ti; confía en tu equipo; encuentra soluciones. Si crees que es posible, el negocio también creerá en ti. Saldrás adelante si persistes".

En este sentido ha indicado que "las empresarias transmiten sentimientos más que datos, explican el valor de las emociones positivas para seguir al pie de cañón y no amedrentarse cuando escasean las facturas".

A juicio de Pescador, "son relatos escritos desde el corazón, que muestran sobre todo el poder del amor para construir y cómo los grandes conflictos empiezan y terminan siendo también emocionales, de relaciones, de confianza, de liderazgo constructivo".

Así, ha concluido, "las emociones hacen crecer o decrecer la cuenta de resultados".

La obra, que ha contado con el patrocinio de Bankia, se ha publicado a beneficio de la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme).

Comentarios