Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

DO La Mancha realizará su segunda gira extracomunitaria por EEUU

DO La Mancha realizará su segunda gira extracomunitaria por EEUU

La Denominación de Origen (DO) La Mancha llevará a cabo entre el 25 de abril y el 3 de mayo la segunda gira extracomunitaria por Estados Unidos, que recorrerá algunas de las principales ciudades del país, con la participación de 18 bodegas.

Nueva York, el 25 de abril y en Washington DC, el 27, serán las dos primeras ciudades en las que los vinos de La Mancha tratarán de penetrar en el mercado americano, para lo que se ha diseñado una agenda cerrada de reuniones de los responsables comerciales de siete bodegas con profesionales importadores de estas ciudades de la Costa Este.

De manera simultánea, otras cinco bodegas manchegas mantendrán contactos comerciales en las ciudades de San Diego y Seattle, en la Costa Oeste norteamericana.

Las expectativas comerciales de la DO están puestas en esta primera parte del viaje, ya que es la primera vez que realiza una acción promocional en las ciudades de San Diego, en el estado de California, y la propia capital estadounidense, en Washington DC.

Posteriormente, del 1 al 3 de mayo, nuevas bodegas sumarán su presencia en representación de los vinos de La Mancha para acudir, por segundo año consecutivo, a la World Wine Meeting de Chicago.

En esta ciudad habrá un nuevo punto de encuentro con importadores de todos los Estados Unidos, un país que lidera las importaciones de vino en términos de valor y en el que las bodegas manchegas han focalizado sus objetivos comerciales.

En la actualidad, con 905.100 botellas, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en el ranking de países importadores de vino con marchamo de la DO La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios