Domingo. 04.12.2016
El tiempo

David Palacios presidirá la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas

David Palacios presidirá la Conferencia de Consejos Reguladores Vitivinícolas

David Palacios Algarra -actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra- ha sido nombrado nuevo presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), en sustitución de Amancio Moyano, ha informado en un comunicado.

El nombramiento se produjo durante la última Asamblea General de esta Conferencia, celebrada el viernes en Olite (Navarra).

Palacios tiene 38 años y ha estado ligado al sector del vino, principalmente como viticultor.

Ha sido durante ocho años concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Olite y actualmente compagina la presidencia del CRDO Navarra con la de la Cofradía del Vino de Navarra, cargo que ocupa desde 2009.

La Cecrv ha destacado que es un "apasionado divulgador de la cultura del vino" y que, al afrontar la presidencia de Cecrv, Palacios ha asegurado hacerlo "desde la ilusión, el compromiso y la responsabilidad que supone representar la diversidad y riqueza de las denominaciones de origen de nuestro país".

Se ha mostrado "dispuesto a darle un nuevo impulso a la labor de la Conferencia, para que pueda seguir contribuyendo al desarrollo de las DO y a que éstas alcancen las cotas más altas posibles de protección a nivel normativo y de reconocimiento entre los consumidores".

Palacios sustituye en el cargo a Amancio Moyano, que fue presidente de Cecrv durante los últimos cuatro años "y cuya labor fue reconocida en la celebración de la Asamblea General, en la que se puso de manifiesto el agradecimiento a su dedicación y compromiso con la organización".

La Asamblea General ratificó, además, la entrada en la organización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Almansa, con lo que esta DO ya es miembro de pleno derecho de la Conferencia.

Más información en vídeos 
Comentarios