La cumbre internacional del vino aunará 'turismo, cultura y vino' en Toledo

La primera cumbre internacional del vino, que se celebrará en Toledo del 24 al 26 de octubre, aunará "turismo, cultura y vino" y será "muy participativa", enfocada tanto al sector vitivinícola como al conjunto de la sociedad

La primera cumbre internacional del vino, que se celebrará en Toledo del 24 al 26 de octubre, aunará "turismo, cultura y vino" y será "muy participativa", enfocada tanto al sector vitivinícola como al conjunto de la sociedad.

Fuentes de la Consejería de Agricultura avanzaron que el enfoque y el desarrollo de esta cumbre será diferente a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real con periodicidad bienal y que este año alcanzó su séptima edición.

Según detalló, la cumbre internacional del vino contará con expertos pero también dará participación al resto de la sociedad con el objetivo último de "poner en valor la calidad del vino de Castilla-La Mancha".

"No tendrá nada que ver con FENAVIN", detallaron las fuentes de la Consejería.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, adelantó este jueves, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, que la cumbre internacional del vino tendría lugar en Toledo en octubre y que en ella se darían cita "los mayores expertos, empresas, viticultores y agentes del mundo del vino".

Las mismas fuentes de la Consejería aseguraron que la organización de la cumbre está "bastante avanzada" y que todos los detalles se ofrecerán próximamente en una presentación.

Comentarios