Domingo. 04.12.2016
El tiempo

CCOO CLM pide que la muerte del director de un banco se considere accidente laboral

CCOO Castilla-La Mancha pide que la muerte del director de un banco se considere accidente laboral. Imagen de la concentración en Cuenca
CCOO Castilla-La Mancha pide que la muerte del director de un banco se considere accidente laboral. Imagen de la concentración en Cuenca
CCOO CLM pide que la muerte del director de un banco se considere accidente laboral

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido este jueves que la muerte por disparo de un director de banco ocurrido ayer en una sucursal bancaria de La Solana (Ciudad Real) debe ser considerado como "accidente laboral" dado que sucedió en el centro de trabajo.

Gil ha hecho estas declaraciones hoy en Cuenca, donde ha ofrecido una rueda de prensa y donde ha participado en la concentración convocada al mediodía junto a la oficina de Caixabank ubicada en el centro de la ciudad, a la que han asistido decenas de personas a pesar de las bajas temperaturas.

Según Gil, lo ocurrido en la sucursal de esta entidad bancaria es una "cuestión sobrevenida en función de su actividad" con un desenlace "fatal", que ha confiado en que nunca más vuelva a ocurrir.

El secretario regional del sindicato ha pedido además reforzar las medidas de seguridad en las oficinas bancarias, sobre todo las más pequeñas, como las ubicadas en los ámbitos rurales.

Ha mostrado su convencimiento de que el caso será considerado "accidente laboral", pero en caso de que no hubiera consenso para que lo fuera, "pelearán" porque es de "justicia" que sea así.

Gil también ha remitido un mensaje de apoyo a la familia del fallecido, Alfonso M.D.P. de 40 años, vecino de Membrilla.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por este caso, como presunto autor del delito de asesinato y de otro delito de asesinato en grado de tentativa.

También en la provincia de Ciudad Real, el sector bancario ha parado hoy cinco minutos para condenar la violenta muerte del director de Caixabank que ocurrido ayer en La Solana.

En Ciudad Real capital una veintena de trabajadores, representantes sindicales y políticos han guardado silencio a las puertas de la oficina principal de Caixabank de Ciudad Real.

En Daimiel, empleados y antiguos trabajadores de la sucursal de este banco también han mostrado su repulsa al suceso, ante claras muestras de tristeza.

Arropados por compañeros de otras entidades financieras, a la concentración también han acudido representantes políticos.

Las sucursales bancarias de Almagro también se han sumado al paro de cinco minutos por la muerte de su compañero en La Solana y la veintena de trabajadores de las entidades con sede en la ciudad encajera han salido a las puertas de sus respectivos centros de trabajo, donde también les han acompañado los clientes que en esos momentos estaban en su interior.

Más información en vídeos 
Comentarios