UPTA pide a Junta fomentar el emprendimiento entre la población inmigrante

UPTA en CLM ha pedido a la Consejería de Empleo y Economía que con "urgencia intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante"

Los autónomos extranjeros en CLM aumentan en 110 en el primero semestre. En la imagen de archivo una tienda-comercio con trabajadora de nacionalidad china
photo_camera UPTA pide a Junta fomentar el emprendimiento entre la población inmigrante

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que con "urgencia intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante".

En nota de prensa esta organización, ha indicado que el pasado mes de diciembre 43 autónomos se dieron de baja en la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, pero los trabajadores autónomos inmigrantes siguieron la senda contraria y aumentaron en 15.

Han valorado que el balance anual de 2014 también ha acabado con un incremento de 282 activos entre el colectivo inmigrante, lo que representa el 11'84% del total de las 282 altas registradas durante el año pasado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha.

Por ello, han pedido al Ejecutivo regional que facilite el emprendimiento entre este colectivo, porque "cada vez se ponen más trabas para la concesión de los permisos de trabajo por cuenta propia, especialmente para las personas que lo solicitan a través de la demostración del arraigo social".

"Con ello se está perdiendo posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida", han alertado.

Comentarios