CCAA recibirán antes del día 8 primeros fondos de mecanismos de financiación

Las CC.AA recibirán entre el 31 de marzo y el 8 de abril los primeros pagos previstos con cargo al Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas para 2015, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Las CCAA dispondrán de más de 5.700 millones adicionales de liquidez hasta 2015 - Imagen de archivo, dinero, euro, economía, deuda, ahorro, inversión
photo_camera CCAA recibirán antes del día 8 primeros fondos de mecanismos de financiación

Las Comunidades Autónomas recibirán entre el 31 de marzo y el 8 de abril los primeros pagos previstos con cargo al Fondo de Financiación de Comunidades Autónomas para 2015, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Concretamente, entre el 31 de marzo y 1 de abril, las CCAA recibirán las cantidades correspondientes a vencimientos de deuda, liquidaciones negativas y la financiación correspondiente a parte del objetivo de déficit previsto en 2015. Los días 7 y 8 de abril, los proveedores de las CCAA cobrarán directamente del Estado los importes correspondientes a la deuda comercial originada por déficits de ejercicios anteriores pendientes de financiar.

Por otro lado, los importes autorizados por desviaciones de déficit de ejercicios anteriores a 2014, que no hayan sido utilizados para los pagos de los días 7 y 8 de abril, podrán ser propuestos también por las CCAA para su pago, que cobrarán asimismo directamente los proveedores, a finales de los meses de abril, mayo y junio.

Financiación a tipos de interés del 0%

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro aprovecha para recordar que el tipo de interés de estos mecanismos será del 0% para 2015. Los préstamos que las Comunidades Autónomas formalicen en 2015 con cargo a la nueva Facilidad Financiera mantendrán el tipo de interés del 0 por 100 también en 2016 y 2017, asumiendo el Estado la diferencia con el tipo de financiación del Tesoro.

Asimismo, apunta que se amplía la cobertura del Tesoro a todo el sector público español, que se ofrece una cobertura mucho más amplia que la ofrecida hasta ahora, y que se dará por primera vez cobertura a necesidades de liquidez de las EELL.

Comentarios