La Federación del Taxi de CLM se suma a la protesta contra la desregulación del sector

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam y compuesta por las asociaciones del sector más representativas de las cinco provincias, se suma a la manifestación del próximo 18 de febrero que se celebrará en Madrid

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam y compuesta por las asociaciones del sector más representativas de las cinco provincias, se suma a la manifestación del próximo 18 de febrero para protestar contra la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) de instar al Gobierno a cambiar la normativa que regula la actividad de vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada por el Real Decreto en noviembre de 2015 y que limita el número de licencias y el de vehículos por empresa.

Las cinco Asociaciones provinciales del sector que conforman la Federación Regional, respaldan unánimemente esta manifestación para protestar contra la solicitud que la CNMC ha hecho al Ministerio de Fomento, ha informado Cecam en nota de presa.

En ella se pide la anulación de diversos preceptos por los que se modificaba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC) con la intención de desregular el servicio público de taxis y sustituirlo por uno privado.

De anularse los artículos que pretende la CNMC, desaparecería la regla de proporcionalidad de un VTC por 30 taxis, y cualquiera podría obtener una VTC, ya que el mercado quedaría desregulado. Los dueños de estas licencias operarían exactamente igual que los taxis, pero sin sujeción a tarifas públicas ni ningún otro requisito de calidad o atención al usuario.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha anima a todos los taxistas de la región a participar en esta protesta del próximo 18 de febrero en Madrid para parar las actuaciones de la CNMC que persiguen eliminar el servicio público del taxi y entregarlo a las multinacionales.

Comentarios