Industria destina 18 millones a su programa 'Mentoring en el comercio electrónico'

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública empresarial Red.es, ha presentado este miércoles el tercer programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico' destinado a autónomos y pymes de España.

En el acto han participado el director general de Red.es, César Miralles; la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; la presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo; el presidente de la Comisión Electrónico de AMETIC, Julián Inza; y el presidente de CONETIC, Jorge Cebreiros. Durante la presentación del programa, se ha expuesto la importancia en la adopción de servicios tecnológicos de comercio electrónico por parte de las pymes y los autónomos.

El objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial que permita iniciar un proyecto de venta 'online' y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

La iniciativa cuenta con una dotación económica total de 18.060.000 euros; parte de la financiación -concretamente 13.855.000 euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)- y la otra parte -4.174.500 euros- de la aportación patrimonial de Red.es.

El tercer programa de 'Mentoring en comercio electrónico' se dirige a los autónomos y pymes españolas de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos (Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceutoa, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra).

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener sede de la empresa en una de las autonomías beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio que no exceda los 50 millones de euros de facturación al año.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014. Los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web Red.es.

Tipología de ayudas y perfil de los potenciales beneficiarios

El programa se estructura en dos lotes de ayuda. En Ambos es obligatorio la solicitud de ambos tipos:

- Lote I: Ayudas destinadas al asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector y homologados a tal efecto. En este caso, el solicitante deberá seleccionar a una de las empresas homologadas por Red.es como "colaborador" y será éste quien preste los servicios de 'mentoring'.

- Lote II. Ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

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