Casero considera que la Ley de Comercio de CLM es 'un paso trascendental'

Carmen Casero, ha destacado que "el Gobierno de María Dolores de Cospedal seguirá trabajando y avanzando con la misma intensidad del primer día para consolidar el crecimiento económico y laboral de Castilla-La Mancha"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado que "el Gobierno de María Dolores de Cospedal seguirá trabajando y avanzando con la misma intensidad del primer día para consolidar el crecimiento económico y laboral de Castilla-La Mancha".

En este sentido, durante la clausura del Taller de Empleo 'El Convento II' de Mahora (Albacete), Casero, que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Antonio Martínez, ha incidido en la importancia de la Ley de Comercio aprobada este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que supone "un gran avance para la generación de riqueza y empleo en nuestra región, fruto de la eliminación de obstáculos administrativos que tanto estaban lastrando la actividad empresarial".

Concretamente, Casero ha citado "la eliminación del obsoleto Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, conocido como RAMINP, cuyo articulado se elaboró hace más de medio siglo y marcaba constantes trabas para el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Sobre esta derogación, la consejera ha explicado que "el Gobierno regional está cumpliendo la promesa de eliminar todo tipo de obstáculos para el libre desarrollo de nuestra economía, algo en lo que también adquiere una especial relevancia la modificación de la LOTAU y que da respuesta a una necesidad de los ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha para avanzar hacia la recuperación económica definitiva de nuestra región".

Casero ha señalado que, a través de este cambio legislativo, se logra, por ejemplo, que los empresarios del sector primario puedan desarrollar la transformación de sus productos en suelo rústico y se produce la eliminación de la restricción de distancia de doscientos metros con el núcleo urbano para poder realizar la ampliación de un negocio. Asimismo, podrán suprimirse de forma temporal la ejecución de los Programas de Actuación Urbanizadora o equiparar las viviendas protegidas a los baremos nacionales, pasando concretamente de un cupo obligatorio del 50 al 30 por ciento actual.

Igualmente, Carmen Casero ha insistido en que "con esta Ley de Comercio, sin lugar a dudas, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha dado un paso de gigante para desarrollar la actividad empresarial de Castilla-La Mancha y, con ella, la generación de empleo en nuestra región".

Talleres de Empleo

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha informado de que "el Gobierno de Cospedal ha destinado este año 2,4 millones de euros para formar a los 241 alumnos de los 25 talleres de empleo que se desarrollan, durante seis meses, en la provincia de Albacete". Una inversión, que como ha destacado Casero, demuestra "el compromiso de Cospedal para desarrollar acciones encaminadas a la generación de empleo en nuestra región".

Durante su visita a Mahora, la consejera ha explicado que el taller de empleo en este municipio ha permitido que diez alumnos hayan podido rehabilitar el convento del municipio, un edificio "muy arraigado y simbólico de Mahora", además de aprender las técnicas de colocación de piedra natural. Para ello, el Gobierno regional ha realizado una inversión de 90.000 euros.

Comentarios