BBVA ofrece a los socios de Fecamaes servicios en condiciones preferentes

De otro lado, la Federación castellano-manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes) se reunirá "en breve" con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para tratar el efecto frontera que sufre la región debido al céntimo sanitario

BBVA y la Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes) han firmado un convenio de colaboración financiera con el que pretenden "seguir impulsando la actividad" de este sector y con el que las 308 estaciones de servicio de esta Federación disfrutarán de "servicios financieros en condiciones preferentes".

Así lo ha indicado el director de Zona Mancha Occidental de BBVA, Francisco Cárceles, que ha informado, en una rueda de prensa tras la firma del convenio con el presidente de Fecamaes, Alberto Domínguez, de que este acuerdo tendrá una duración de un año, aunque prorrogable.

En este sentido, ha destacado que se beneficiarán también de "líneas de crédito tanto a corto como a largo plazo, además de las posibilidades que ofrecen el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones". Asimismo, ha mencionado "una gama importante de seguros tanto para el propio negocio como para los trabajadores".

Por su parte, Alberto Domínguez se ha mostrado seguro de que "el convenio se renovará y habrá colaboración por muchos años". También ha resaltado que las negociaciones para la firma "han sido largas pero beneficiosas para ambas partes".

El presidente ha señalado además que con este acuerdo su Federación se siente "respaldada después de unos últimos años que han sido muy difíciles", añadiendo que la firma "da alas para un futuro mejor para el sector".

Reunión con el consejero de Hacienda por el céntimo sanitario

De otro lado, la Federación castellano-manchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes) se reunirá "en breve" con el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para tratar el efecto frontera que sufre la región debido al céntimo sanitario impuesto a la venta de hidrocarburos.

El presidente de Fecamaes, Alberto Domínguez, ha asegurado, a preguntas de los medios, que el consejero prometió durante el III Foro Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha que esta reunión "se mantendría en un plazo de quince días y ya han pasado seis, por lo que estamos cerca de la fecha tope".

El presidente ha justificado esta reunión en un estudio que la Federación encargó a una empresa de consultas "que deja claro que toda la región se ve perjudicada por el efecto frontera, aunque algunas provincias, como Guadalajara, tienen más problemas".

Sin embargo, no ha querido dar más datos sobre este estudio, ya que "se ha pedido que se realicen un par de matices para completarlo más a fondo", aunque ha anunciado que "se publicará".

Domínguez ha recordado que el céntimo sanitario "es un gran handicap que tienen las estaciones de servicio de la región" y lo ha calificado de "uno de los principales problemas".

Comentarios