Cámara de Toledo afirma que 'continúan las irregularidades' en el Consejo Regional

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, en una imagen de archivo
photo_camera La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, en una imagen de archivo

La Cámara de Comercio de Toledo ha firmado que el Consejo Regional de Cámaras ha vuelto a incurrir en otra "presunta irregularidad" al convocar este miércoles un pleno extraordinario para este jueves, 25 de mayo, sin respetar el plazo de convocatoria que exige el artículo 12 del reglamento (ocho días).

"Efectivamente, con el objetivo de dar validez al acta del último Consejo, que no se ajusta a la realidad de lo acontecido en él, convoca ahora con una inmediatez de 24 horas un nuevo consejo, cuando el artículo 12 del reglamento exige que entre la convocatoria y la reunión medien, al menos ocho días", apunta la Cámara toledana en nota de prensa.

Bajo su punto de vista, pretende justificarse la convocatoria en motivos de urgencia, "que ni explica ni motiva suficientemente, imposibilitando así que la Cámara de Toledo pueda presentar oposición formal a esa acta pues sus representantes no pueden acudir por impedírselo su agenda (que no puede modificarse caprichosamente de un día para otro)".

"Pese a que la Cámara acordó no acudir más al Consejo Regional, lo cierto es que ante una jugada de este tipo dar presunción de certeza a un acta que no recoge la realidad tal cual sucedió, se ve obligada a comparecer y mostrar su oposición. Pero es imposible que pueda hacerlo si la convocatoria, que no se ajusta a los plazos legales, es de sólo 24 horas", ha agregado.

La Cámara de Toledo ha pedido al Consejo, mediante notario, que anule la convocatoria y ha presentado en la tarde de este miércoles un escrito ante la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, órgano de la Junta que tutela el Consejo dando a conocer esta nueva situación de "presunta irregularidad".

La Cámara de Toledo entiende que, una vez más, la Presidencia del Consejo Regional "va más allá" de las funciones reguladas dentro del marco normativo regulador del Consejo y vuelve a manifestar que no acepta comportamientos y actitudes de este tipo.
Además, entiende que "no hay motivos de urgencia que implique que lo que pueda tratarse mañana no puedan tratarse también cumpliendo el plazo de ocho días prescrito en el reglamento".

Comentarios