Adif adjudica mejoras en puentes del AVE Madrid-Sevilla, en Toledo y Madrid

La licitación de obra pública cae un 24,8%, lastrada por el desplome de proyectos AVE, ferrocarril, trabajadores, ferroviaria, catenaria,
photo_camera Adif adjudica mejoras en puentes del AVE Madrid-Sevilla, en Toledo y Madrid

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado obras de mejora en nueve puentes situados en la línea Madrid-Sevilla a su paso por las provincias de Madrid y Toledo por un importe de 633.340 y un plazo de ejecución de 17 meses.

Las obras afectan a dos puentes de la Comunidad de Madrid y siete de Castilla-La Mancha, situados en la provincia de Toledo y adscritos a la base de mantenimiento de Mora (Toledo), según ha informado hoy Adif.

Las obras de mejora de los puentes se circunscriben a dos pasos superiores ubicados en los puntos kilométricos 29/370 y 29/398, en la Comunidad de Madrid.

Las estructuras afectadas por estas mejoras en Toledo son el salto de Carnero sobre el ferrocarril Villaluenga-Asland, el viaducto sobre el Tajo, el puente sobre la carretera N-400, el puente sobre el río Algodor, el primer y segundo puente sobre el arroyo Bracea y la pérgola sobre la carretera N-401.

Este proyecto tiene como objeto acometer las actuaciones necesarias para evitar la aparición o progresión de daños que conlleven pérdidas de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, así como mejorar las condiciones de conservación de las mismas e incrementar la seguridad de la explotación ferroviaria.

Estos trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa Vías y FCC Convensa y podrán ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentarios