La U.B. Conquense se hace con un punto importante ante el Huesca (0-0)

Conquense y Huesca han empatado a cero en el encuentro que ambos han disputado este domingo en La Fuensanta. El empate final refleja muy mucho lo que fue el partido, con una Balompédica que estuvo seria en defensa

Conquense y Huesca han empatado a cero en el encuentro que ambos han disputado este domingo en La Fuensanta. El empate final refleja muy mucho lo que fue el partido. La Balompédica estuvo seria en defensa, dando pocas oportunidades al peligroso ataque oscense, y el rival no dejó huecos para que le ocasionaran peligro. Fue un encuentro que se jugó de poder a poder en el que los dos conjuntos hicieron lo que pudieron para, primero defender y después marcar. Al final, ambos equipos nos ofrecieron un partido abierto, con varios contraataques, y con unas defensas espléndidas. Los dos equipos querían la victoria desde el pitido inicial, pero viendo la necesidad de defender, ante el acoso del conjunto rival, conforme pasaba el tiempo el punto era bueno. Fue un empate justo.

Se presentó la S.D. Huesca con una tarjeta admirable, cuatro victorias consecutivas. No era el líder porque su último partido no lo jugó, se aplazó por el agua sobre el césped cuando recibía al Fuenlabrada. Pero estaba claro el potencial del conjunto oscense y la Balompédica no debía olvidarlo. La primera parte reflejó lo que sería el partido. En ese toma y daca, el primero que avisó fue el Conquense a los 5 minutos cuando a la salida de un córner Omar mandó fuera un remate tan claro como inesperado. La respuesta la dio Josan de falta directa, diez minutos después, que se fue alto por poco.

No había ocasiones claras de gol, pero al Huesca no se le podía dar facilidades porque se mostraba como un equipo compacto y con mucho peligro al contraataque. En uno de ellos, Gaspar (que gran jugador) disparó desde el lado izquierdo y Bernabé mandaba a córner el balón que iba ajustado a la base de su palo derecho. En plena recta final de la primera parte, Royo mandaba alto un disparo potente, desde fuera del área, tras una jugada individual, y Tyronne obligaba a Bernabé a realizar la mejor parada del partido, tras un disparo angulado que buscaba la escuadra contraria. Con el 0-0 nos íbamos al descanso.

Segunda parte de querer y no poder

En el segundo tiempo, los dos equipos persiguieron la victoria, se les notó desde el primer minuto, pero no encontraron la posibilidad de conseguirla. Eso hizo que el público viviera momentos más que emocionantes, con jugadas claras para finalizar, pero sin encontrar el remate final. El Conquense actuó con tranquilidad, sin precipitación, pero el Huesca daba muestras de su calidad en cada pérdida de balón. Conforme avanzaba el encuentro, las fuerzas empezaban a escasear y los espacios aparecían, sobre todo en el centro del campo. Hubo muchas posibilidades de crear peligro, por parte de ambos, pero no encontraron el remate definitivo.

El encuentro entró en un momento decisivo para los dos conjuntos, cualquier pérdida blanquinegra lo aprovechaba el rival para un ataque peligroso, pero la defensa terminaba por anularlo. Por el contrario, la Balompédica atacaba por la banda izquierda, donde Pituli dominaba, y sus pases eran medio gol. Óscar Vega no llegó a uno de ellos por la falta de flequillo y a falta de tres minutos, una gran jugada de Royo por su banda izquierda finalizó con un pase de la muerte que se paseó sin que nadie lo rematara.

No se había acertado en las jugadas de gol, pero dejaba claro el Conquense que buscaba la victoria. Fabregat, con sus cambios, lo dejó patente, aunque al final no encontró la respuesta. El encuentro se consumió entre los deseos, pero la impotencia de marcar. Eso demostró que el partido fue muy igualado y que faltó ese detalle para ganarlo. La S.D. Huesca demostró su potencialidad y la Balompédica le dio respuesta, la que le faltó ante equipos menos potentes y ante los que perdió. Es el primer empate en casa del conjunto de Jordi Fabregat que lleva cuatro puntos en los dos últimos encuentros, Las Palmas Atl. y Huesca, dos equipos peligrosos y muy difíciles. La media es buena, así que habrá que tener paciencia para salir de la zona de descenso. La llegada de Bernabé en la portería ha transmitido tranquilidad en el equipo, dos partidos consecutivos sin encajar goles, y ahora sólo hay que pensar en que el domingo sólo queda ganar al Tudelano en La Fuensanta.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Bernabé; Sendoa (José Vega, min. 75), Omar, Picón, Royo, Curro Vacas, Borja Hernández, Javi Salero, Óscar vega (Diakité, min. 94), Denis Nájera (Manu Reina, min. 87) y Pituli.

S.D. Huesca: Dani Jiménez; Aythami, Carlos David, Alex García, Morillas, Manolo, Gaspar, Iñigo Ros, Esnaider (Gassana, min. 83), Josan (Javi Cabezas, min. 67) y Tyronne (Alex Bernal, min. 87).

Árbitro: Navarro Collados, asistido por Ballester Villar y Fermosell Pérez (Comité Valenciano). Amonestó a Omar y Varela, este en el banquillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B disputado hoy en La Fuensanta. Mañana soleada, muy fría con dos grados de temperatura y unos 800 espectadores.

U.B. Conquense

Comentarios