El Socuéllamos quiere jugar en el Grupo II junto al resto de equipos de CLM

El Yugo Socuéllamos ha anunciado el deseo de seguir compitiendo la próxima temporada 2016-2017 en el Grupo II de Segunda B junto al resto de clubes castellano-manchegos de la categoría, Toledo, La Roda y Albacete.

Esta es la propuesta que llevará el club manchego a la reunión del próximo jueves, "ya que ayer", en la reunión con miembros de los clubes de la categoría, a propuesta del presidente regional, Antonio Escribano, celebrada en Alcázar de San Juan, "no hubo tiempo para abordarla", ha confirmado a Efe el presidente, Jordi López.

Una reunión programada con el fin de nombrar el representante de los cuatro clubes de la región en la Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recayó en el máximo rector del Toledo, Fernando Collado, en sustitución del anterior, el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, por el descenso del conjunto alcarreño a Tercera división.

El debate principal se centró en la propuesta a llevar a la RFEF en la composición de los grupos de Segunda B, en la reunión del próximo jueves, con carácter previo a la reunión del lunes, en Las Rozas, y en la que se determinarán los cuatro grupos que compondrán la categoría en la próxima temporada.

"La intención de ir juntos y en el mismo grupo, siendo el II el elegido, junto a madrileños y vascos, aunque la propuesta no está decidida", ha comentado López.

Y es que algunas informaciones apuntan a que en el Grupo II jugarían los clubes de Euskadi (Amorebieta, Arenas Getxo, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River y Zamudio), Madrid (Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y San Sebastián Reyes), Canarias (Mensajero) y Navarra (Osasuna B, Izarra, Mutilvera y Tudelano).

En este caso, los castellanomanchegos serían desplazados al Grupo IV con los clubes andaluces (At. Mancha Real, At. Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido 2012, Granada B, Jaén, Linares, Linense, Marbella, Recreativo Huelva y San Fernando), el Melilla y los murcianos Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia.

"Aun no podemos confirmar ninguna propuesta, ya que no dio tiempo a debatirla", ha reiterado el presidente socuellamino.

Lo que si se ha confirmado es que los cuatro clubes de la región de Segunda B participarán en el nuevamente activado Trofeo Junta Autonómica que, por la crisis, llevaba sin hacerlo desde el 2011, que entrarán en liza en la segunda eliminatoria del torneo.

En el torneo regional participarán, además, ocho equipos de Tercera División, incluidos los descendidos Guadalajara y Talavera, con eliminatorias de ida y vuelta.

La pretensión es que el Trofeo comience a disputarse en la última semana de julio y a inicios de agosto, ya con los equipos de Segunda B enfrentándose a los vencedores de Tercera, para disputar, a continuación, las semifinales y la final en octubre, cuyo vencedor será el representante regional en la Copa RFEF.

Comentarios