La selección de CLM infantil de Fútbol Sala se queda a dos goles de las semifinales

La selecciones territoriales infantiles de fútbol sala han competido este fin de semana en Porriño (Pontevedra) por el Campeonato de España. Castilla La Mancha solamente se había presentado anteriormente a este certamen en dos o tres ocasiones

La selección de CLM infantil de Fútbol Sala se queda a dos goles de las semifinales
photo_camera La selección de CLM infantil de Fútbol Sala se queda a dos goles de las semifinales

La selecciones territoriales infantiles de fútbol sala han competido este fin de semana en Porriño (Pontevedra) por el Campeonato de España. Castilla La Mancha solamente se había presentado anteriormente a este certamen en dos o tres ocasiones, hace ya una década, debido a la inexistencia de una competición debidamente estructurada, por lo que su participación podría calificarse de debutante, de ahí la expectación en la expedición castellano manchega por el rendimiento que podría dar la selección esta temporada. La liga del sector regional infantil, que compite de forma paralela a la liga regional cadete, ha dado un pequeño plus de competitividad a la categoría y fue el detonante para retomar la participación castellano manchega en el Campeonato de España.

Con tales antecedentes, el comportamiento deportivo del cuadro que dirige José Carlos Sobrino ha resultado positivo, con una victoria y una derrota, quedando a un pequeño paso de las semifinales de un Campeonato de España en el que ha sobresalido una selección, Murcia, que a la postre fue la campeona.

El seleccionador territorial nos ofrece su versión sobre lo sucedido durante la semana pasada en Porriño:

- ¿Qué sensaciones quedan tras la eliminatoria del Campeonato de España?

Un mal sabor de boca porque creo que esta selección tenía calidad para llegar a semifinales e incluso estar en la final

- ¿Qué ocurrió en los partidos de este Campeonato?

Contra Cantabria salimos un poco agarrotados y nerviosos hasta el primer gol, a los diez minutos. Después fue un trabajo fácil y goleamos por 8-0, que no valía porque Ceuta le endosó un 11-2. Contra Ceuta creo que fue uno de los mejores partidos de clasificación en el campeonato. Nosotros teníamos la posesión y ellos se defendían, hasta que en un doble penalti a su favor encajamos el 1-0, en el último suspiro de la primera parte. En el segundo tiempo Ceuta apretó con el marcador a favor pero a falta de un minuto nosotros conseguíamos  el empate que favorecía a ellos por el golaveraje general. Fue cuanto, en una orden mía de presión a toda cancha en la finalización, a falta de 3 segundos, encajábamos el 5-4 que nos apeaba de este campeonato.

- ¿Cuáles son las selecciones más potentes en el marco nacional?

Para mí la campeona, Murcia, y después estamos unas siete selecciones que estamos apretando para estar al nivel.

- ¿Qué le ha faltado a Castilla la Mancha para llegar más lejos?

Una competición regional y federada para que los chicos compitan y unas cuantas más sesiones de entrenamiento, pues este año es de prueba y solo hemos tenido cuatro, y de todas formas han competido los chicos con mucho coraje e ilusión.
 
- Qué diferencias hay entre la categoría benjamín, con la que fuiste campeón de España, y la infantil que has dirigido en este Campeonato?

La categoría benjamín tiene una competición federada muy bien estructurada, con sus ligas y después sus cuartos, semis y final entre todos los equipos federados, y eso a la hora de elegir es mucho más cómodo que si están en deporte escolar. También en Toledo, Talavera y Cuenca se compite muy bien y espero que pronto se compita en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara .En infantil hay una liga regional con 9 equipos donde en cada jornada descansan tres, al ir en paralelo con la liga regional cadete, y tienen muchas jornadas de descanso y el ritmo de competición se nota.

- Siendo un profundo conocedor de la base del fútbol sala castellano manchego, ¿qué futuro a corto plazo le auguras a esta disciplina?

El futbol sala de nuestra región, gracias a las escuelas que se dedican a formar tanto jugadores como personas, goza de buena salud, de hecho es que en los últimos seis años tenemos un campeonato benjamín, dos subcampeonatos cadetes y otro benjamín y otras cuantas fases finales entre juveniles y féminas  y el futuro en esta disciplina tiene asegurados los éxitos, sin bajar la guardia y el trabajo tanto de club como de federación.

Comentarios