Satisfacción en el C.A. San Ildefonso tras su participación en Cáceres

El Club de Atletismo San Ildefonso de la ciudad de Toledo compitió con cuatro equipos en el Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado este pasado domingo en Cáceres, y en el que obtuvo buenos resultados

El equipo juvenil femenino logró una magnífica 9ª posición de un total de 52 equipos participantes de los que  puntuaron 48.  Es un puesto de mucho mérito y que hay que saber valorar en su justa medida. El año pasado ya lograron un extraordinario cuarto puesto, a un paso del podio. Este año el 9º puesto sabemos que está muy bien por lo que hay que sentirse muy satisfechos  de este grupo. Violeta Muñoz ocupó la trigésima posición, mientras que Alicia Barrio tuvo que conformarse con el puesto 46 aquejada de un fortísimo flato desde la primera vuelta. Por detrás, Inés García, como siempre, puntuando para el equipo, fue la 53. Completaron el equipo Gabi Samaniego, Mariam Gómez y Paula Cordero.

Las chicas cadetes estaban muy contentas y no es para menos: se lo han pasado fenomenal, han competido al más alto nivel y además lo han hecho muy bien. Ocuparon la posición 36ª por equipos (segundas de Castilla-La Mancha tras el Atl. Tarancón) y disfrutaron de principio a fin. Lidia García, Verónica Lorente y Alicia Garcíapuntuaron para el equipo que completaron Isabel Cañas, Ana Barrio y Raquel Garnelo.  Los chicos junior supieron sufrir y disfrutar; sufrir en el circuito compitiendo con atletas del más alto nivel y consiguiendo un puesto más que digno en la clasificación (33º); disfrutar de un fin de semana excepcional, deportivo, de convivencia, atlético cien por cien. Emilio del Barrio fue el mejor de los sanildefonseros. Posteriormente alcanzaron la meta Juanjo Lorente, Abdel Wahab, Juan García y Rafa López.

Finalmente, las chicas del equipo junior también lo hicieron muy bien. Lograron la 12ª posición por equipos de un total de 32 equipos en liza. Sin embargo, la portentosa actuación una vez más de la atleta arandina Celia Antón, vencedora en la prueba, hizo que más de la mitad de las atletas en competición llegaran a meta tras el cierre de control (que se produce cinco minutos después de la llegada de la vencedora). Por esa misma razón, veinte equipos (incluido el de la atleta vencedora) no puntuaron al no llegar a tiempo al menos tres atletas a meta. El C. Atl. San Ildefonso sí lo logró por lo que merecen todo tipo de elogios. Así pues, gran  actuación de Paula Rodríguez (35ª), Marta Jiménez (60ª) y Lourdes del Barrio (74ª). Por detrás llegaron Marta Domínguez yPaula Trigo.

Nuestro entrenador Pedro Vega pudo defender dignamente sus tremendas cualidades mermadas por una caprichosa lesión que se resiste a desaparecer. Sin embargo, a pesar de las dificultades y sabiéndose observado por sus pupilas cadetes, luchó hasta el final para lograr un 5º puesto por equipos con su club, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Ath. C.

Comentarios