Sábado. 10.12.2016
El tiempo

Rostyslav Pevtsov plata en la Copa de Europa de Alanya (Turquía)

Rostyslav Pevtsov plata en la Copa de Europa de Alanya (Turquía)
Rostyslav Pevtsov plata en la Copa de Europa de Alanya (Turquía)
Rostyslav Pevtsov plata en la Copa de Europa de Alanya (Turquía)

Doble podio, y doble alegría para Rostyslav Pevtsov, triatleta azerí del Bicicletas Pina – Tritoledo, que lograba terminar segundo en la prueba de la Copa de Europa de Alanya (Turquía), gran final de las copas de Europa de triatlón, y con ello lograba el primer puesto en el ranking de las series europeas de triatlón (copas de Europa).

En la Copa de Europa de triatlón de Alanya, en distancia olímpica, salían de los primeros 1500 metros de natación, un grupo de catorce triatletas en un tiempo entre 18:40 y 18:55 minutos. Este grupo se veía reducido a doce unidades en el sector de ciclismo, 40 kilómetros de ciclismo de carretera, donde iba Rostyslav Pevtsov y varios corredores rusos, un belga, el español Godoy, un alemán, un húngaro y algunos deportistas más de otras nacionalidades. Así se llegaba a afrontar el último sector de la prueba, los 10 kilómetros de carrera a pie. En este sector se destacaban el ruso Vladimir Turbayevskiy y Rostyslav Pevtsov, que ya irían juntos hasta el final de la prueba. En meta Pevtsov lograba el segundo puesto y medalla de plata, y el triunfo se lo llevaba Turbayevskiy. En tercer lugar entraba el ruso Igor Polyanskiy.

Con estos resultados, Rostyslav Pevtsov lograba el triunfo en el ranking Europeo de las series europeas de triatlón (Copas ETU) con 1339.08 puntos, seguido del ruso Dmitry Polyanskiy con 1248.19 puntos, y del español Frances Godoy con 1166.84 puntos.

Otros dos podios internacionales más que logra el triatleta del Bicicletas Pina – Tritoledo.

En esta competición participaban otros dos deportistas del Bicicletas Pina – Tritoledo, En la carrera masculina tomaba la salida el bielorruso  del cuadro toledano Mikita Katsianeu, que salía en el grupo de cabeza de la natación, pero en el sector de ciclismo y cuando iba en cabeza, sufría una caída y se fracturaba el codo.

En la carrera femenina competía Kseniia Levkovska, que lograba la sexta posición en esta prueba de la Copa de Europa. En el ranking de las series europeas terminaba en novena posición.

Las próximas competiciones que afrontan los deportistas internacionales del Bicicletas Pina – Tritoledo son la Copa del mundo de triatlón de Korea del Sur que se disputa este próximo sábado, donde compiten Rostyslav Pevtsov, Ivan Ivanov y Kseniia Levkovska. Y la Copa del Mundo de Japón, que se disputa el 29 de octubre, donde competirán Rostyslav Pevtsov  y Kseniia Levkovska.

Más información en vídeos 
Comentarios