Domingo. 30.04.2017
El tiempo

Rodrigo afirma que una de sus grandes prioridades es abonar la deuda arbitral

Rodrigo afirma que una de sus grandes prioridades es abonar la deuda arbitral
Rodrigo afirma que una de sus grandes prioridades es abonar la deuda arbitral
Rodrigo afirma que una de sus grandes prioridades es abonar la deuda arbitral

El nuevo presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, José Luis Rodrigo, ha asegurado que una de sus grandes prioridades es poder abonar la deuda contraída con el colectivo arbitral.

Rodrigo ha explicado en declaraciones a la web de la Federación regional de baloncesto (FBCLM) que el pago de la deuda está siendo auditada "internamente" y que árbitros y auxiliares de mesa podrán solicitar el pago de los que se les adeuda desde 2013 durante los meses de mayo y junio.

Precisamente, una vez concluido el mes de junio se determinarán los plazos y cantidades a devengar, "en consonancia con el plan de viabilidad fruto de la auditoría externa realizada, que ha encargado la Junta de Castilla-La Mancha, de la que estamos pendientes para que nos entreguen los resultados definitivos", ha aseverado.

Rodrigo ha garantizado que la deuda se abonara "y no se dejara de lado las demandas del colectivo arbitral, tanto de los que siguen como de los que no" y que la Federación se pone a "su disposición" para resolver cualquier duda.

En balance de sus primeros cinco meses "muy intensos" de mandato, Rodrigo ha reconocido que "ha habido que trabajar a destajo para poner en marcha toda la maquinaria federativa que, literalmente, se encontraba en una vía muerta".

"Hemos ido resolviendo deudas que nos hemos encontrado del anterior presidente y en la parcela deportiva se ido dando forma a las distintas competiciones que se pondrán en marcha la temporada 2017-2018", ha expuesto.

Ha ampliado que se han realizado muchas actividades y reuniones para "volver a levantar" el baloncesto regional. "Todos teníamos claro que esto iba a ser así. No se podía reiniciar la FBCLM sin un trabajo de campo importante y, sobre todo, contando con todos los estamentos: árbitros, entrenadores, jugadores y clubes. Hemos tenido que saltar a la pista todos para sacar el partido adelante. No hay excusas", ha convenido Rodrigo.

De igual modo, se ha mostrado confiado en la vuelta de los clubes a la Federación territorial porque "hemos el problema económico de altos costes que había antes nos ha hecho reflexionar y proponer unas cuotas justas", ya que "hace dos temporadas los clubes decidimos salirnos de la participación federada, para provocar la marcha del anterior presidente", ha reseñado.

"La Asociación de Clubes nació con esa idea y ahora toca volver a estar todos los clubes presentes en las competiciones de la Federación", ha afirmado Rodrigo, quien ha expuesto que "pulsamos permanentemente la opinión de los clubes y tenemos constancia que el 90 % de los equipos que hay ahora mismo fuera de la Federación volverán a las competiciones federativas la próxima campaña", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios