Presentado el V Circuito de Canicross Diputación de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara y el Club Canicross organizan, por quinto año consecutivo, el circuito provincial que comenzará en Trillo, y pasará por las localidades de Humanes, Marchamalo, Yebes, Cogolludo y Chiloeches

La Diputación de Guadalajara y el Club Canicross Guadalajara organizan, por quinto año consecutivo, el circuito provincial 2013/2014 que comenzará el próximo día 20, en Trillo, que en esta nueva edición pasará por las localidades de Humanes, Marchamalo, Yebes, Cogolludo y Chiloeches.

El responsable de Deportes de la institución provincial, Javier del Río, presidió la presentación en rueda de prensa del Circuito, que cuenta con un presupuesto de 24.000 euros y que en la pasada edición tuvo una media de 170 deportistas, con sus mascotas, en la carreras programadas hasta rozar el millar de participantes.

A la prueba de Trillo del día 20, que abre el Circuito, se suman las de Humanes (10 de noviembre), Marchamalo (12 de enero de 2014), Yebes-Valdeluz (2 de febrero), Cogolludo (16 de febrero) y Chiloeches (23 de marzo).

Las categorías previstas, masculina y femeninas, son infantil (hasta 11 años), que deben correr acompañados de un adulto, con una distancia máxima de 1.000 metros; júnior (de 12 a 16 años), sobre un máximo de 3.000 metros, y sénior (de 17 a 39 años), y veteranos 1 (de 40 a 49 años) y veteranos 2 (de 50 en adelante), las tres con distancias entre 5 y 8 kilómetros.

Las carreras transcurrirán principalmente por caminos, senderos y pistas de montaña, y la clasificación final la determina la suma de las cinco mejores clasificaciones de las seis carreras del Circuito.

En la presentación, junto a Javier del Río, comparecieron el presidente del Club Canicross Guadalajara, Santiago León; el concejal de Deportes de Trillo, Hugo Emilio Pérez, y Ana Domínguez en representación de la ONG James Moiben, a la que se donarán los beneficios de la iniciativa que se destinarán a una escuela de Ziwa, una zona pobre de Kenia donde se beca a niños sin recursos.

Comentarios