Domingo. 28.05.2017
El tiempo

'Las Leonas' prueban con el rugby en silla de ruedas en Parapléjicos

Las Leonas experimentan con el rugby en silla de ruedas en el Hospital Nacional de Parapléjicos
Las Leonas experimentan con el rugby en silla de ruedas en el Hospital Nacional de Parapléjicos
'Las Leonas' prueban con el rugby en silla de ruedas en Parapléjicos

La Selección Española Femenina de Rugby (“Las Leonas“) han visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, donde han practicado la modalidad paralímpica de este deporte, conocida como quad rugby o rugby en silla de ruedas.

Se trata de una nueva iniciativa de deporte inclusivo, organizada por el Servicio de Rehabilitación Complementaria del centro cuyo responsable, José Miguel López, les agradeció la visita con unas emotivas palabras y valoró el esfuerzo y superación de las jugadoras, ha informado el Hospital en nota de prensa.

Las deportistas del combinado nacional, que consiguieron el diploma olímpico en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, conocieron las reglas y características de esta modalidad deportiva explicadas por Miriam Salas monitora de natación del Hospital y además jugadora del equipo femenino de rugby “ Las Águilas de Toledo” .

Tras el entrenamiento “Las Leonas”  practicaron el quad rugby en un encuentro improvisado en el gimnasio del Hospital Nacional de Parapléjicos en el que compitieron dos equipos mixtos integrados por las propias jugadoras con pacientes y expacientes del centro, que despertó gran interés entre profesionales, pacientes, familiares.

El rugby en silla de ruedas es un deporte de equipo para deportistas con discapacidad desarrollado en Canadá a finales de los años 70, actualmente practicado en alrededor de veinte países y es, además, deporte paralímpico.

Tras finalizar el evento, que contó con la presencia de parte de la directiva del  Club de Rugby de Toledo  las chicas de la selección entregaron un balón de rugby y una camiseta firmado por todas las jugadoras.

Más información en vídeos 
Comentarios