Keylor Navas visitó la escuela Fenollera de la Fundación Real Madrid en Albacete

Esta escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid se desarrolla en la ciudad de Albacete en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa, la Asociación Miguel Fenollera y la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Keylor Navas visitó la escuela Fenollera de la Fundación Real Madrid en Albacete
photo_camera Keylor Navas visitó la escuela Fenollera de la Fundación Real Madrid en Albacete

El portero del primer equipo del Real Madrid, Keylor Navas visitó lunes a los alumnos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Albacete, acompañado por Sandra Jiménez, directora de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha; Fabiola Ruiz, directora de Proyectos de la Asociación Miguel Fenollera; y María Jesús Catalá, directora territorial de la Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los niños de la escuela que cuenta con 70 alumnos y 3 entrenadores disfrutaron de una jornada de entrenamiento diferente en la que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a uno de sus ídolos, que se mostró encantado con la actividad: “Tienen que aprovechar la oportunidad que les están dando de jugar al fútbol con entrenadores muy preparados y otras personas que se preocupan para que lleguen a ser personas de bien con éxito. Cuando fui niño soñaba con ser jugador profesional y les aseguro que si luchan por sus sueños se harán realidad. Espero que de esta escuela salgan muchos profesionales del mundo del deporte y de otras áreas".

Por su parte Sandra Jiménez, destacó la importancia de este acuerdo: “Por un lado, sois unos niños muy afortunados por haber sido elegidos por todas estas personas que he nombrado y otras muchas personas que trabajan por y para vosotros, para que se os dé una formación en vuestro deporte favorito, el fútbol, pero lo más importe para nosotros, que es que recibáis una educación en valores humanos, sociales y deportivos que son cada vez más necesarios en la vida.

Y por otro lado deciros que sois unos niños privilegiados por que hoy tenemos aquí a un jugador que debería ser vuestro modelo a seguir y un espejo donde miraros todos los días. Keylor es una excelente persona, que gracias a valores como el esfuerzo, el respeto al adversario, la disciplina, la humildad o el juego limpio, entre otros muchos, ha conseguido ser reconocido el mejor portero de España y el tercer mejor portero del mundo… Y creo que tener esta tarde aquí a un jugador de la talla personal y profesional de Keylor Navas es de ser muy afortunados, de ser unos privilegiados y de tener mucha, muchísima suerte.

Tan sólo os pedimos que sepáis aprovechar esta extraordinaria oportunidad que os brindamos, que pongáis todo de vuestra parte para aprender lo que nuestros entrenadores os enseñen y que disfrutéis practicando vuestro deporte favorito, el fútbol”.

Fabiola Ruiz afirmó: “Gracias a Keylor por compartir un momento con nosotros y a la Fundación por apostar por nuestra identidad y guiarnos con vuestra metodología. Gracias a vosotros, 70 niños siguen un seguimiento personalizado y estamos consiguiendo objetivos muy grandes en los hábitos de vida de los niños, como disminuir el absentismo escolar”.

“Desde hace más de 100 años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a “la Caixa” es su compromiso con las personas a través de su Obra Social. Fruto de ese compromiso y como muestra de la responsabilidad que sentimos sobre Albacete, hemos querido patrocinar esta escuela de fútbol. Devolver a la sociedad albaceteña una parte importante de los beneficios que generamos en el ejercicio de nuestra actividad financiera es nuestra forma de corresponder a la confianza en que los ciudadanos depositan en la primera entidad financiera de Albacete y de España” ha comentado María Jesús Catalá en su intervención.

La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Albacete forma parte de un proyecto integral de la Asociación Miguel Fenollera con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y se desarrolla con la colaboración de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha (FEDEFCAM) y la Fundación Bancaria La Caixa, Dirección Territorial de Castilla La Mancha y Extremadura.

La intervención de la Asociación Miguel Fenollera incluye la integración de un colectivo familiar en riesgo de exclusión social y en la educación de sus hijos. Es la primera temporada de este proyecto que tiene la peculiaridad de que los padres ayudan a los entrenadores profesionales.

Comentarios