El II Duatlón Urbano de Ciudad Real espera unos 200 duatletas el día 7

Ciudad Real acogerá el próximo domingo, 7 de mayo, su II Duatlón Urbano, que se prevé que pueda contar con la participación de unos 200 duatletas, puesto que ya hay 110 inscritos, entre ellas 25 mujeres.

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, acompañada por Rubén Simarro, del Club Deportivo Triatlón Forjadores de Ciudad Real; y Alberto Moncada, de la Policía Local de Ciudad Real, quienes han presentado los detalles de la prueba, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

La salida y el box de transición estarán en el Centro Deportivo 'Go Fit' a las 10.00 horas, donde también se realizarán actividades con niños para facilitar la participación de los deportistas, por lo que Gómez-Pimpollo ha animado a la participación, ya que además de en categoría individual se podrá competir por parejas mixtas.

Según ha explicado Rubén Simarro, el año pasado participaron 160 duatletas, y este año esperan llegar a los 200 participantes que sería el máximo que "por logística" pueden albergar.

La prueba contará con tres segmentos. El primero serán seis kilómetros de carrera en un circuito de tres kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas por las calles cercanas al 'GO Fit' hasta la Carretera de Fuensanta.

El segundo sector son 21 kilómetros en bicicleta a un circuito de siete kilómetros al que tendrán que dar tres vueltas. Y el tercer sector volverá a ser una carrera de tes kilómetros por el primer circuito.

La seguridad estará "garantizada" en todo el recorrido, ya que será un circuito cerrado en el que trabajarán 63 voluntarios y miembros de las Policía Local y de Protección Civil para la regulación y supervisión del tráfico.

CORTE DE TRÁFICO

El corte del circuito se producirá sobre las 10.15 horas, y permanecerá hasta las 12.30 horas. Para evitar problemas de tráfico se diseñó un circuito que recorrerá el Polígono Industrial Avanzado y la zona de las calles entre el 'GO Fit' y la Carretera de la Fuensanta.

La zona más afectada será el barrio del Eroski, cuyo acceso se deberá hacer por la Carretera de Miguelturra hacia la calle Alemania. La línea de autobús urbano 1-A tendrá un itinerario alternativo durante este tiempo.

El precio de la inscripción, que estará abierta hasta el día anterior a la prueba, es de 20 euros e incluye una completa bolsa y una camiseta conmemorativa.

Comentarios