Sábado. 23.09.2017
El tiempo

Guadalajara vuelve a perder ante un Teucro que se mantiene invicto

Guadalajara vuelve a perder ante un Teucro que se mantiene invicto
Guadalajara vuelve a perder ante un Teucro que se mantiene invicto
Guadalajara vuelve a perder ante un Teucro que se mantiene invicto

El Quabit Guadalajara encadenó este sábado su segunda derrota en otras tantas jornadas de la Liga Asobal después de caer en la pista del Condes de Albarei Teucro (33-31), que se complicó la vida en los minutos finales para terminar celebrando un agónico triunfo que le mantiene invicto en su regreso a la elite.

Las paradas de Javi Santana -41 por ciento al descanso- y los goles del lateral cubano Yoan Balázquez -ocho- fueron determinantes en un choque en el que el Guadalajara acusó la poca aportación de su portería y del lateral Chema Márquez, demasiado acelerado.

Apoyado en las paradas de su portero, el Teucro golpeó pronto a su rival, errático en la finalización -Santana detuvo cinco balones en los primeros diez minutos, dos desde los siete metros-. Pero una exclusión a Bruno Teixeira y otra a Gehrhardy por saltar a la pista antes de tiempo dañó al equipo gallego. Tres goles seguidos del extremo Benedito Candido acercaron al Guadalajara (7-5, min.12).

Quique Domínguez pidió tiempo muerto (8-7, min.15) pero sobrepasado el minuto 20 el Guadalajara culminó su remontada (10-11, min.21). El Teucro ajustó su defensa, Santana volvió a detener varios balones y Balázquez mostró su brazo para oxigenar a los suyos (17-14, descanso).

Cambió de defensa Montes tras el paso por los vestuarios (situó a Parra de avanzado en el 5-1) y sentó a un desconocido Hombrados. Pero la mejoría defensiva no estuvo acompañada en ataque (24-20, min.45). El Teucro jugaba con cómodas ventajas de cuatro goles y en el minuto 47 Javi García terminó de matar a su equipo: los árbitros lo excluyeron por protestar y después le sacaron la cartulina azul por dirigirse a uno de los colegiados.

Esos cuatro minutos en superioridad ayudaron al Teucro a conservar su ventaja (29-24, 30-25). El partido parecía sentenciado pero varias pérdidas, acompañadas de los goles de Víctor Vigo, hicieron creer al Guadalajara (32-30, min.58). Domínguez pidió tiempo muerto y buscó atacar con ocho. Fue un error. Su rival se situó a un gol. Los jugadores locales buscaron un ataque y forzaron un penalti a falta de 40 segundos. Carlos García no falló ante Hombrados para asegurar el triunfo.

FICHA TÉCNICA:

33 - Condes de Albarei Teucro: Santana (1), Borja Méndez (4), Gehrhardy, Rial, Quintas (2), Bruno Teixeira y Moledo -equipo titular- Lloria (ps), Balázquez (8), Carlos García (6,3p), Iglesias (4), Dani Hernández (2), Silva (1), Colasuonno (3) e Iván Fernández (2).

31 - Quabit Guadalajara: Hombrados, Cándido (9,2p), Vidal (4), Víctor Vigo (7), Javi García (1), Márquez (3,1p) y Montoya (1)-equipo titular- Fuentes (1), Moya (2,1p), Celada, Bozalongo (2) y Parra (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-2, 8-6, 10-10, 13-11, 17-14 (descanso); 19-16, 21-18, 24-20, 29-24, 30-26 y 33-31.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Mostraron cartulinas roja -por acumulación de exclusiones y azul al visitante Javi García en el minuto 47. Además, excluyeron a Gehrhardy (2), Moledo, Bruno Teixeira (2), Balázquez (2) y Rial por parte del Teucro, y a Márquez, Vidal y Bozalongo por parte del Guadalajara.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.200 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios