Viernes. 21.07.2017
El tiempo

El grupo Skyline adquiere el 96% de las acciones del Albacete Balompié

El grupo Skyline adquiere el 96% de las acciones del Albacete Balompié

El consejo de administración del Albacete Balompié ha vendido el 96 por ciento de las acciones al grupo Skyline, por lo que el hasta ahora presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, y su grupo empresarial abandonan "definitivamente" el club albaceteño.

Víctor Varela y Mohad Shatat serán los representantes de los nuevos propietarios que han nombrado a tres consejeros "por cooptación", según ha anunciado Garrido en rueda de prensa.

Aunque será el próximo 18 de agosto cuando se celebre la Asamblea General Extraordinaria en la que se nombrarán al nuevo Consejo de Administración y al presidente, tal y como ha recalcado el ya expresidente del club blanco.

Garrido ha informado de que la venta al grupo Skyline se produce porque en abril dijo que saldría si encontraban a un grupo solvente y con una experiencia deportiva, "como así ha sido".

"Tienen experiencia demostrada en la gestión de clubes a nivel nacional e internacional, e incluso éxitos probados en clubes de Primera división de Sudamérica", ha relatado el antiguo gestor.

Ha subrayado también que su directiva queda a disposición de los nuevos dueños de la institución albaceteña y que seguirán "siendo seguidores y socios del Albacete", aunque ha recalcado: "Mi grupo y yo continuaremos nuestra andadura en el mundo del fútbol, pero desligados laboralmente del club".

Garrido ha recordado que hace cuatro años llegó "para ayudar a un club hundido" y ha hecho balance del estado económico de las cuentas.

"Aterrizamos con 18 millones de euros de deuda y, a 31 de julio, se saldará la deuda histórica con Hacienda, y el Albacete quedará saneado, tan sólo con deudas pendientes con accionistas y algunos proveedores", ha explicado.

Además, ha apuntado que, tal es la trayectoria positiva que ha desarrollado el club blanco, que "podría quedarse con deuda cero en sólo dos años".

Ha solicitado tiempo para los próximos gestores y ha asegurado que ahora "hay un proyecto ilusionante en lo deportivo" para un club que "ha regresado a la elite del fútbol español y ha recuperado su prestigio en el país", ha valorado.

Ante los posibles cambios que podrían introducir los nuevos propietarios, Garrido ha "garantizado" que, tanto la actual plantilla, como el cuerpo técnico y los empleados, "seguirán en el club porque fue una de las condiciones" que se les impuso.

Además ha agradecido a la familia Iniesta "que apareciera desinteresadamente a poner su dinero para salvar un barco hundido", y ha informado de que también sale definitivamente del Albacete Balompié.

Por otro lado, y sobre si el grupo Skyline ha sido parte de las últimas toma de decisiones en el club, el ya exmáximo dirigente ha dicho que "hace diez días que se firmó todo y las decisiones se han consensuado con ellos, como debía ser".

Por último, ha querido agradecer a la afición "lo que ha apoyado al club estos años" y la ha definido como "una de las mejores de España", antes de concluir su comparecencia al grito de: "¡Aúpa Alba!".

RESPONSABILIDAD "ILUSIONANTE" PARA SKYLINE

Por su parte, el fondo de inversiones Skyline International, nuevo máximo accionista del club ha afirmado que adquiere la "ilusionante" responsabilidad de gestionar el club manchego en su vuelta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La firma internacional, perteneciente a un diversificado holding de empresas de amplia experiencia, toma el relevo del club cuya titularidad, hasta ahora, pertenecía a las sociedades Only one way, Blackpearl capital partners SICC y Residencial Cristo del Valle de Fuentealbilla (Albacete).

El empresario venezolano-libanés Georges David Kabchi, licenciado en Administración de empresas por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, es el accionista mayoritario y cuenta en su trayectoria con una "destacada vinculación con el mundo del Fútbol en Sudamérica", ha informado el grupo empresarial en una nota pública.

Ha destacado que el club albaceteño "reúne todas las condiciones necesarias para desarrollar un importante proyecto", marcado por la "tradición, el margen de crecimiento y la fidelidad" de una afición que "siempre ha estado al lado de su equipo".

Skyline ha centrado sus objetivos en "la consolidación, crecimiento y desarrollo del Albacete Balompié" en la LFP y que se convertirá en su prioridad "alimentar el orgullo que los aficionados sienten por formar parte de la familia del 'Alba' para devolver su nombre al lugar que, por tradición y relevancia, sin duda merece dentro del fútbol español".

De este modo, Skyline International se compromete a dotar a la entidad de "un equipo de gestión ligado al mundo del fútbol que ponga en marcha un proyecto sólido y sostenible que se asiente sobre dos bases innegociables: respetar y ser fiel a la historia y esencia del Albacete Balompié, la ciudad y la provincia de Albacete, y la de Castilla La Mancha".

Y todo ello, ha concluido, para "construir un Albacete Balompié que sea capaz de afrontar mayores retos en un futuro próximo y alcance y supere sus logros históricos".

Precisamente, en otro comunicado, el grupo empresarial, adjudicatario del crédito de la Fundación del Elche que concedía la mayoría accionarial del Elche CF, ha dado por finalizado su interés por el club ilicitano tras anunciar la compra del Albacete Balompié.

El fondo de capital británico-catarí fue elegido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el pasado mes de agosto para adquirir el control accionarial del Elche, donde tenía previsto invertir 25 millones de euros, pero el proceso no llegó a concretarse al impugnar el consejo la subasta de las acciones, que quedó suspendida por orden del juez.

Fuentes del grupo han asegurado a Efe que ya no hay ningún interés en el Elche CF y que todos sus esfuerzos están destinados ahora en trabajar para el futuro en el Albacete.

Skyline, que llegó a anunciar un catálogo de actuaciones cuando tomara las riendas del club ilicitano, también recuerda que tras el descenso de categoría anunció que seguiría interesado en la entidad "en un nuevo escenario, pero no lo ha habido".

Desde la adjudicación del préstamo, el grupo Skyline, que llegó a pedir garantías jurídicas para seguir adelante con el proceso, encontró la oposición del actual consejo de administración, que acusó al grupo, entre otras cosas, de no ser solvente.

Tras la renuncia de Skyline, el IVF pierde la opción más probable e inmediata de recuperar los 14 millones de euros invertidos en su momento en el club ilicitano.

Más información en vídeos 
Comentarios