El FS Talavera se lleva los tres puntos de Torrejón a la carrera (1-3)

Con la palabra ‘intensidad’ podíamos definir perfectamente lo que fue la cita de este sábado en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’. Talaveranos y torrejoneros firmaron 40 minutos de tremenda intensidad y vaciándose sobre la pista

Con la palabra ‘intensidad’ podíamos definir perfectamente lo que fue la cita de este sábado en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ (Parque Corredor) entre el Torrejón Sala y el Fútbol Sala Talavera. A la misma acudían dos de los mejores equipos en este arranque liguero y la verdad es que visto a lo visto a lo largo de los 40 minutos de juego podíamos decir que dicha posición está más que justificada.

Talaveranos y torrejoneros dieron lo mejor de sí en una cita en la que no hubo tiempo para la pausa, tan sólo en los tiempos muertos, pero en donde la veteranía de los visitantes se acabó convirtiendo en un punto a su favor para desnivelar la balanza y terminar, de esta manera, con la imbatibilidad de los de Adrián Martiño en su feudo, donde los habían ganado todo hasta la fecha.

El encuentro tuvo una tónica muy similar durante todo el tiempo con muchas idas y venidas. Y es que el estilo de la escuela torrejonera, el de correr, correr y seguir corriendo, imperó en este partido y la verdad es que no habría momentos para el aburrimiento. Los de la Ciudad de la Cerámica, cual camaleón, tuvieron que adaptarse a este estilo tan vertical y la verdad es que no se los dio nada mal.

De hecho la primera ocasión peligrosa le correspondería a los esta vez blancos con un potente remate de Churrero que se estrellaba en el poste y suyos serían también los posteriores acercamientos como un chut de Chispi tras bloqueo que salió desviado y un nuevo remate de Churrero que tenía la mala suerte de encontrarse nuevamente con el poste después de que Josete hubiera hecho una sensacional acción individual.

Evidentemente los locales también iban a tener las suyas y prácticamente todas ellas tendrían un mismo nombre: Iván Hernández. El ala - pívot puso en jaque en más de una vez a la zaga talaverana, que debía de multiplicarse en las ayudas para intentar detenerle. Estaba claro que el jugador local alguna tendría y en la segunda de que dispuso la metió para adentro. Si un minuto antes su duro remate se iba a larguero, esta vez optaba por un lanzamiento colocado al segundo palo que suponía el 1-0.

A pesar de verse por debajo en el marcador el conjunto visitante no bajó los brazos e intentó darle al partido un poco más de control. Viendo que los torrejoneros decidían esperar atrás para buscar la contra incluso por momentos los cerámicos optaron por el juego de cinco, desarrollando esta acción el meta Víctor López. El bargueño, en una de esas acciones, pudo poner el 1-1, pero salvó Alberto Gil.

Este sería el preludio de una igualada que acabaría llegando para los de Talavera de la Reina en el 16’ con un tacozano de Chispi al aprovecharse de un balón muerto en la frontal tras una bonita acción de Mini por banda izquierda. Las tablas ondeaban en el marcador, pero el encuentro seguía siendo un no parar con continuos cambios, en algunas ocasiones ‘a la rusa’ como hizo Adrián Martiño en un par de veces. Para poco más daría esta primera parte en la que Chispi pudo poner el 1-2 y también los locales en una acción de estrategia.

La veteranía de Talavera aparece para desnivelar la contienda

En la reanudación pareció salir Talavera mucho más enchufado que su oponente y de hecho Justo falló una clara oportunidad nada más empezar la cita. El veterano futbolista del conjunto talaverano pudo resarcirse pronto, tan pronto como que en el 22’ enviaba a la red un servicio de Chispa desde la banda. La pizarra daba sus frutos y el FS Talavera conseguía dar la vuelta al partido.

Y es que tras el 1-2 los locales vivieron sus mejores minutos, achuchando de lo lindo el marco defendido por un Víctor López que en cuestión de cinco minutos hizo varias paradas de enorme mérito.

Especialmente a remates de Iván Hernández y Cristian Romera. Torrejón Sala quizá estaba viviendo sus mejores momentos en la cita y estos llegaron a su fin cuando los cerámicos hilaron una gran acción a la contra que les supuso el 1-3. Mini sacaba la bola desde atrás, se la ponía a Chispi y este a su vez a Churrero para dejar el encuentro muy bien encaminado.

Pero los torrejoneros estaban claro que iban a morir matando y que para ellos la cita no estaba ni mucho menos cerrada. El listón de la alta intensidad seguía sin caer en el Parque Corredor y los de Adrián Martiño buscaban ese segundo tanto que les metiese de nuevo en el encuentro. Así Pablo Sanz e Iván Hernández tuvieron cerca su gol, pero una vez más Víctor López ejerció como muro de contención.

Los minutos seguían volando, alcanzando en apenas un suspiro los últimos cinco minutos de juego. Los locales no eran capaces de acertar con la meta talaverana y estaba claro que era el momento de que el FS Talavera matase de una vez en el partido. Opciones para ello hubo y además una cuantas, sólo que los postes se empezaron a convertir en protagonistas secundarios. De esta manera en el 35' el palo privaba a Justo de su segundo gol en una acción de uno contra uno.

El técnico local quemaba su último cartucho con Adri como portero – jugador, apenas inquietando a los visitantes esta acción gracias a la buena defensa. Tres de estos robos bien pudieron ser el cuarto tanto de Talavera, pero curiosamente los tres acabaron en el poste (Chispi, Justo y Churrero). El marcador ya no quería moverse más y no lo iba a hacer, aunque Pablo Guillén pusiera en aprietos a Víctor López en la última acción, si bien es verdad que una vez más saldría victorioso el meta.

Victoria por lo tanto por 1-3 en Torrejón de Ardoz y fin a la racha inmaculada de un Torrejón Sala que, hasta la fecha, estaba invicto en su cancha. Los talaveranos dormirán una semana más en lo alto de la general y la semana que viene visitará el Primero de Mayo (sábado a las 18:00 horas) un rival de la parte baja de la tabla como es Xaloc Alicante, pero que viene de sumar una importante victoria en su cancha. Eso será otra batalla para los nuestros, pero dentro de una semana…

Ficha técnica:

Torrejón Sala: Alberto Gil, Pablo Sanz, Pablo Guillén, Iván Hernández y José Carlos. También jugaron: Dani Calatrava, Marcos, Cristian Romera, Mario, Adri y Josivi.

FS TALAVERA: Víctor López, Churrero, Chispa, Josué y Chispi. También jugaron: Bauti, Josete, Mini y Justo Cáceres.

Árbitros: Mozo Revilla y Miguel Lucas (Castilla y León).

Goles: 1-0 (min. 11) Iván Hernández, 1-1 (min. 16) Chispi, 1-2 (min. 22) Justo Caceres y 1-3 (min. 27) Churrero.

Comentarios