Sábado. 24.06.2017
El tiempo

Olallo Fernández, satisfecho con el nacional de Federaciones

Fernández, satisfecho con desarrollo del nacional de Federaciones Autonómicas
Fernández, satisfecho con desarrollo del nacional de Federaciones Autonómicas
Olallo Fernández, satisfecho con el nacional de Federaciones

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que ha acogido las pistas del polideportivo Rey Juan Carlos I, de Ciudad Real.

Fernández, en declaraciones a Efe, ha calificado la competición de "muy buena" y se ha remitido a las palabras del presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien la catalogó de "experiencia maravillosa" con la presencia de más de 3.000 personas, las marcas y la propia organización, que le llevó a decir que "la relación de Ciudad Real con el atletismo va a ser duradera".

Además, ha reseñado que ha sido uno de los "grandes campeonatos" en la que Castilla La Mancha ha finalizado "séptima en la conjunta" y por categorías las féminas han superado por primera vez a los hombres, séptimas y octavos, respectivamente.

"Castilla-La Mancha sigue en la élite del atletismo nacional, tras federaciones con mayor potencial económico, de fichas, etc.", ha añadido Fernández, que ha concluido con el triunfo, un año más, de Cataluña, con 582 puntos, seguida de Madrid (519) y Andalucía (501), esta que superó en la última prueba a la Comunidad Valenciana, que se quedó a medio punto (500,5).

Ha valorado la actuación regional de "muy buena" y ha hecho una especial referencia al récord regional del equipo femenino de relevos 4x100 (46.16), y a nivel nacional los tres récord juveniles.

En una de las series de 100 lisos la catalana Jael Bestue (11.70), en los 200 Cristina Lara marcó un nuevo registro promesa (23.22), a 12 centésimas de la mínima mundialista, y en pértiga Miren Bartolomé saltó 4,30 metros, cinco centímetros mejor que su propio récord nacional júnior y que la ha valido un puesto para representar a España en el campeonato de Europa de selecciones.

Más información en vídeos 
Comentarios