El Fenavin de Ciudad Real participará en la Vuelta Ciclista a La Rioja júnior

El Fenavin de Ciudad Real participará en la Vuelta Ciclista a La Rioja júnior
photo_camera El Fenavin de Ciudad Real participará en la Vuelta Ciclista a La Rioja júnior

El Fenavin de Ciudad Real participará en XVIII Vuelta Ciclista a La Rioja en categoría júnior, que recorrerá 280,4 kilómetros del 9 al 11 de septiembre y contará con la participación de 120 corredores de 20 equipos procedentes de toda España.

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy la prueba junto al presidente de la Sociedad Ciclista Riojavelo -que organiza la prueba-, José Salvador, y Begoña Ruiz, vicepresidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, aunque a partir de la semana próxima será la presidenta.

La prueba destaca por el alto nivel de los equipos con los que contará, entre ellos el Alberto Contador de Madrid y el Valverde Team, de Murcia.

También el Castillo Onda, Giménez Ganga (Castellón), Bathco (Cantabria), Fuenlabrada, Sanse La Grupeta, Bicicletas Salchi (Madrid), Elkar, Selección Alavesa, Punta Galea (País Vasco), Isidoro San Justo, Banco Santander (Cantabria), Autronic Vigués (Galicia), Asesores de Navarra (Aragón), Combustibles Galdeano, Quesos Albéniz (Navarra), Transfer León (León) y Fenavín (Ciudad Real).

La Vuelta cuenta con un presupuesto de 61.000 euros, de los que más de dos mil se destinan a premios.

El organizador de la carrera ha subrayado que espera que entre los participantes estén algunos de los corredores que destaquen en el Campeonato de España que se disputa una semana antes, o alguno de los que deben hacer méritos para el campeonato de Europa "que se disputa una semana después".

Begoña Martínez, por su parte, ha resaltado que espera un buen papel de los corredores riojanos que participarán, en especial de Arturo Grávalos, que ha ganado varias pruebas esta campaña.

La carrera comenzará el 9 de septiembre con un recorrido con inicio y llegada en Villamediana de Iregua, de 81,7 kilómetros; un día después se disputará la segunda etapa, con salida en las instalaciones de Viña Ijalba y llegada en Albelda de Iregua (99,2 kilómetros); y la tercera tendrá salida y llegada en Arrúbal después de 99,5 kilómetros.

En su intervención Azcona ha incidido en que nos encontramos ante "una prueba completamente consolidada en el calendario deportivo riojano que demuestra que el ciclismo es un deporte vivo, con proyección y futuro".

"Estos jóvenes deportistas son un ejemplo de superación, de sacrificio, de esfuerzo y seguro que mucho de ellos terminarán convirtiéndose en grandes profesionales que lideren la elite ciclista en nuestro país", ha añadido.

Asimismo, el director general del Deporte ha señalado que la Vuelta Ciclista supone, un año más, debido a la cantidad de ciclistas que llegan de fuera, 120 corredores más 40 técnicos, "una excelente oportunidad de mostrar nuestra región como un destino de gran atractivo turístico en el que disfrutar, además del deporte, de nuestra riqueza paisajística, cultural y de la mejor gastronomía".

Comentarios