Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Federación Judo organiza varias actividades para sensibilizar contra el maltrato

Federación de Judo organiza varias actividades en Guadalajara para sensibilizar contra el maltrato
Federación de Judo organiza varias actividades en Guadalajara para sensibilizar contra el maltrato
Federación Judo organiza varias actividades para sensibilizar contra el maltrato

La Federación de Judo de Castilla-La Mancha ha organizado varias actividades como talleres, charlas y exhibiciones deportivas el próximo 17 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar y educar para acabar con la violencia de género.

Según ha explicado la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Guadalajara, Verónica Renales, estas actividades se enmarcan en la jornada contra la violencia de género, que se celebrará en el Polideportivo David Santamaría, organizada por esta Federación, en colaboración con la Junta, el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y diferentes ayuntamientos de la región.

Se trata, ha indicado Renales, de una "jornada deportiva, participativa y de sensibilización", que cierra el programa que se inició en días pasados en Manzanares (Ciudad Real) impulsado por la Federación de Judo, la única federación que organiza acciones contra la violencia de género", según ha subrayado su presidente, José Merino.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con una charla impartida por un técnico, que hablará a las participantes sobre la violencia de género.

Seguidamente habrá exhibiciones y talleres sobre los distintos deportes que se integran en la federación: Judo , Jiu-jitsu, Wushu, Aikido y Defensa Personal.

En este contexto, Renales ha recordado otras de las acciones que se llevan a cabo desde el consistorio para erradicar el maltrato como las gestiones realizadas por la Policía Local para elaborar los Estatutos de la Mesa contra la Violencia de Género, que precisamente hoy se aprobarán en la Junta Local de Seguridad.

Más información en vídeos 
Comentarios