El FC Barcelona se proclama campeón de la Trillo Cup en categoría benjamín

Se impuso al La Salle A por 4-2 en una final que los azulgranas resolvieron muy pronto, marcando prácticamente de inicio y llegando al descanso con un rotundo 3-0, Cerca de 3.500 personas han pasado por El Robledal

La segunda jornada de la III Trillo Cup logró ayer superar a la primera, y ya era difícil, tanto en emoción como en fútbol y ambiente. Según la estimación de la Guardia Civil, fueron más de 1.800 los espectadores que pasaron el domingo por El Robledal para presenciar la competición benjamín. Entre la nómina de 20 equipos, algunos pertenecientes a las mejores canteras de España, como las del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano.

Desde primera hora de la mañana, hubo fútbol en estado puro en las dos canchas de fútbol-7 de El Robledal trillano y emoción a raudales. El alcalde de Trillo, Francisco Moreno,  calificó la tercera edición de la Trillo Cup como “un éxito rotundo, en lo deportivo, en lo turístico, en lo económico y en lo humano”. A lo largo del fin de semana, por El Robledal han pasado casi 3.500 personas, “que nos han transmitido un éxito de organización y de público de un evento que entendemos debería tener muchas más ediciones”, valoraba el regidor. La hostelería local, y también la comarcal, han notado muy positivamente la celebración del torneo, cubriendo la totalidad de sus plazas el viernes y el sábado, y también mayoritariamente el domingo.

Final y trofeos

En el torneo benjamín se ha impuesto con toda justicia el FC Barcelona. Su entrenador, Oscar Hernández, afirmaba que la victoria “no había sido fácil, debido a que nuestro equipo es benjamín de primer año, y había muchos conjuntos de segundo año”. Y aunque su equipo esté acostumbrado a competir con jugadores más mayores, “el torneo ha tenido un gran nivel, con equipos como Getafe, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Real Madrid”. En cuanto a la organización, el míster culé la tildó de “muy buena, las instalaciones maravillosas, el trato espectacular, la logística, la organización, la comida… Así debería ser en todos los sitios. Nos vamos muy contentos y con ganas de volver”, decía.

El equipo recibió el trofeo de manos de Francisco Moreno, y, a su vez, tuvo el detalle de entregar un presente tanto a la organización de Futdetec como al Ayuntamiento de Trillo. Pau Prim, del FC Barcelona, fue nominado como el mejor del torneo. Con el premio entre sus manos, decía que quiere parecerse “a Andrés Iniesta”. Aprende rápido, porque después decía que “ganar no ha sido nada fácil, nos ha costado mucho”.  Recibió su trofeo de manos de Hugo Pérez. Alvaro Partal y Gerard Curto, también del FC Barcelona, fueron los porteros menos goleados, recibieron su trofeo de manos de la concejala Mayte Blanco.

Entre los aficionados que se acercaron al Robledal se encontraba el alcalde de Guadalajara Antonio Román. “El de Trillo está siendo un trofeo muy bonito. Tiene un gran mérito fantástico que se reúna a algunos de los mejores futbolistas de España en estas categorías. Es un día para recordar, tanto para los padres que venimos a presenciar el torneo, como para los niños que juegan. Hay mucho nivel, con jóvenes futbolistas a los que se les ven maneras. Lo que vemos hoy es fútbol en estado puro, de los más pequeños que están aprendiendo. Además, el deporte les sirve para aprender deportivamente sino también para crecer como personas porque hay más valores que transmite el deporte a estas edades”, decía Román en la tarde de ayer.

Comentarios