El F.S. Talavera vuelve a caer en el último minuto ante el Rivas 95 (3-4)

Ante más de 1.500 espectadores, la mejor entrada de toda la temporada en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la  Reina, los talaveranos sucumbieron por 3-4 en una cita que, como en la ida, pudo caer al final de cualquier lado

El Fútbol Sala Talavera vuelve a caer en el último minuto ante el Rivas 95 (3-4)
photo_camera El Fútbol Sala Talavera vuelve a caer en el último minuto ante el Rivas 95 (3-4)

Otra vez la misma historia del fatídico último minuto, otra vez se tropezó con la misma piedra y el Fútbol Sala Talavera volvió a caer derrotado en su cita ante el Club Deportivo Rivas 95, un equipo que es líder de este Grupo IV de Segunda División ‘B’ con todo el merecimiento del mundo y que iba a mostrar en el Primero de Mayo los galones que le hacen merecedor de esa plaza de privilegio en la tabla clasificatoria.

Pero, a pesar de ese potencial que atesoraron los de David Ramos, muy superiores durante la primera mitad, los de Álvaro Martín y Chema Corrochano supieron reinventarse en el segundo acto, dieron la vuelta al marcador y, tras verse nuevamente empatados, se quedaron a 20 centímetros de la victoria.

Precisamente esa mínima distancia, con apenas medio minuto por jugarse, fue la que separó de lo que pudo ser (gol) a lo que al final acabó siendo (saque de puerta) un remate de Víctor López desde su área cuando la meta rival está despoblada.

Si esa bola hubiera entrado está claro que la crónica sería otra, pero no lo hizo y el destino, puñetero otra vez más, quiso que en la acción siguiente y a falta de 12 segundos Álex Velasco apareciera en el segundo palo para rematar de cabeza y libre de marca una acción de juego de cinco.

Este sería el definitivo 3-4 en el marcador, que deja a los ripenses en la cabeza de la general con tres de distancia (más el ‘goalaverage’) con los talaveranos, pero está claro que los cerámicos no se rinden y prometen batalla en estos todavía 39 puntos que quedan por disputarse.

Argumentos no le van al falta al equipo en estas 13 jornadas restantes y mucho menos con una afición que respondió a la llamada del club citándose más de 1.500 almas en el partido, un dato que seguramente muy poquitos campos en categorías iguales o superiores han podido alcanzar, lo que quiere decir que en esta plaza esto del fútbol sala gusta.

Lógicamente a todos ellos, o casi todos (ya que también hubo presencia de aficionados del equipo rival) los hubiera gustado salir del Primero de Mayo con una victoria de su equipo, pero al menos les quedó esa sensación de que el espectáculo vivido, como tal, había merecido la pena.

Rivas maniata a Talavera durante la primera mitad

Reflexiones apare y ya ciñéndonos a lo que fue este partido, podríamos decir que cada equipo capitaneó una parte. La primera fue del Rivas 95, que ejerció una fuerte presión a la salida de balón de Talavera que estos no supieron contrarrestar. Los nervios por intentar no fallar en este día tan señalado además hicieron acto de presencia y ese cóctel llevaría a Víctor López a convertirse en el salvador de su equipo.

Hasta en cinco o seis intervenciones el meta salvaba a los suyos de encajar el primero y en la menos clara, con un remate lejano de Kiki, la bola se colaba en el fondo de las mallas. A partir de ahí los azules empezaron a entrar tímidamente en un partido que, por cierto, pudo haber cambiado si los árbitros hubieran expulsado a Toni Calvo por abortar con la mano en tres cuartos una acción manifiesta de Justo Cáceres.

Apreciaciones del reglamento aparte (no había nadie detrás del arquero en el momento del remate y este era en una posición bastante franca), la acción fue castigada con amarilla y el partido continuó
con alguna que otra tímida llegada local y con mucha más contundencia rival, pero Víctor López no estaba por la labor de ponérselo fácil a sus rivales.

Prácticamente merodeando el cuarto de hora y en la primera llegada clara de Talavera sobre el marco rival, estos conseguían el 1-1 en una bonita acción de contra en la que Chispi subía la bola, se enviaba a Justo Cáceres y este a la otra banda para que Chispa hiciera un 1-1 que hacía ver el partido con otro prisma.

Por desgracia en este primer acto todo eran malas noticias y la quinta falta de Talavera, muy cuestionable, obligaba a los de Álvaro Martín y Chema Corrochano a defender ‘sin red’ ante un rival que cambiaba de cuatro en cuatro y esto apenas se notaba en el nivel del quinteto en pista. Está claro que las desgracias nunca vienen solas y de lo que pudo ser el 2-1, si Josué hubiera acertado ante Toni Calvo en el mano a mano, pasábamos al 1-2 con una acción al segundo palo culminada al segundo palo.

Tocado quedaban los locales tras este gol y más lo pudieron quedar si Víctor López y el poste no hubiera impedido que Dani Santos y Carlos Calvo culminases sus acciones. Con el 1-2 nos íbamos al descanso y, como consuelo, nos quedaba que pese a lo mal que se había hecho en el primer acto o lo bien que lo había hecho el rival, tan sólo se perdía por un tanto de distancia.

Talavera despierta, pero la moneda cae de cruz

La segunda mitad pareció arrancar como terminó la primera ya que Rivas perdonaba el 1-3 con un remate de Samuel que superaba al meta, pegaba en un palo, en el otro y se iba fuera. Este mismo jugador, llegado hace unas semanas procedente del Xota, la volvería a tener minutos más tarde y Víctor López estaba colosal en su intervención.

La reacción de los locales parecía que nunca llegaría y al fin lo hizo con la entrada a pista de Mini. Con varias acciones ofensivas consecutivas los de Talavera de la Reina vieron que podían, cuanto menos, igualar a su par y lo lograrían antes de llegar al ecuador de este segundo acto con un misil tierra – aire de Josué que entró por el mismo tragaluz.

La grada del Primero de Mayo se enchufaba y con ella su equipo, el cual pasaría a vivir sus mejores momentos del partido e incluso conseguiría ponerse por delante en el marcador. Tan sólo un par de minutos más tarde Chispa se iba de su par y cruzaba ante Toni Calvo colándose la bola por debajo de la axila del arquero madrileño.

Después de todo lo mal que lo habían pasado los cerámicos en el partido, estaban vivos, muy vivos e incluso con opciones de incrementar su renta si Chispi y Justo hubieran estado algo más atinados. Sabedor que el partido se le podía escapar al técnico visitante, este trató de romper la dinámica local y lo acabó logrando.

Se nota que David Ramos está curtido en mil batallas y ha toreado en plazas mayores, porque consiguió en cierto modo lo que quería e incluso se encontró su equipo con el premio del 3-3 con el autogol de Chispi en un despeje a remate desde el costado izquierdo. Entrábamos en un nuevo encuentro y en este ya hacían acto de escena los porteros – jugadores. Justo antes de ellos Toni Calvo repelía por dos veces ante Panucci.

En los últimos minutos, con sendos tiempos muertos solicitados, serían los ripenses quienes primeros sacarían a Jesús para atacar de cinco y la acción cerca estuvo de salirle rana si la rosca que imprimió Víctor López en su disparo no se hubiera desviado unos centímetros. Sin embargo al final los visitantes sacaron fruto a su atrevimiento con un acción por banda izquierda y un rebote que caería a la cabeza de Álex Velasco para, libre de marca, hacer el 3-4.

Ya a la desesperada y con 12 segundos por jugarse los cerámicos buscaron la heróica con Josué como portero – jugador, sin embargo este no era el día de los locales que, con reloj casi a cero gozaron de un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera. Con amargo sabor acababa este partido para el FS Talavera, pero no queda otra que levantarse, porque en una semana toca viajar a Leganés, tercer clasificado de la tabla.

Ficha técnica:

F.S. Talavera: Víctor López, Churrero, Chispa, Justo Cáceres y Chispi. También jugaron: Josete, Panucci, Mini y Josué.

C.D. Rivas 95: Toni Calvo, Marcos, Santi, Samuel y Jesús. También jugaron: Raúl Jaén, Kiki, Carlos Calvo, Dani Santos y Álex Velasco.

Árbitros: Blas Alonso y Cámara Sanz (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Chispi, Víctor López, Jesús Resino y Justo Cáceres. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Toni Calvo, Carlos Calvo y Dani Santos.

Goles: 0-1 (min. 7) Kiki, 1-1 (min. 14) Chispa, 1-2 (min. 19) Dani Santos, 2-2 (min. 29) Josué, 3-2 (min. 31) Chispa, 3-3 (min. 34) Chispi en propia puerta y 3-4 (min. 40) Álex Velasco.

Comentarios