Sábado. 10.12.2016
El tiempo

El F.S. Talavera muere con las botas puestas en su encuentro ante el Palma

El F.S. Talavera muere con las botas puestas en su encuentro ante el Palma
El F.S. Talavera muere con las botas puestas en su encuentro ante el Palma
El F.S. Talavera muere con las botas puestas en su encuentro ante el Palma

Que le quiten lo 'bailao' al Soliss Fútbol Sala Talavera, que le plantó cara a todo un Palma Futsal y que incluso soñó por momentos con el pase a los octavos de final. No fue hasta el bocinazo final cuando el conjunto mallorquín pudo cantar victoria en un Primero de Mayo entregado a su equipo.

Ante más de 1.500 espectadores el inicio de partido fue trepidante, con los de Raúl Aceña buscando subirse a las barbas de su rival. Tuvieron los locales una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador a los dos minutos. Nico Sarmiento derribaba a Jesús Jiménez dentro del área y Nacho Gil se iba a los seis metros. En cambio de naipes Juanito daba entrada a Carlos Barrón y el meta sacaba con una gran intervención el ajustado disparo del jugador cerámico.

No se venía abajo ante la oportunidad de oro marrada el conjunto cerámico, quien siguió poniendo cerco al marco de un Nico Sarmiento que volvía a la portería tras detener su compañero el penalti. Un activo Chispi hasta por dos veces probaba fortuna, primero con un remate que se le fue por poco y más adelante con un chut que detenía el cancerbero argentino.

Poco a poco Palma comenzó a sacar la y sería Joselito el primero en probar a un Jesús Resino que voló de palo a palo para detener el remate del gaditano. A esta llegada cada vez se fueron sucediendo más por los mallorquines, que ahogaban con presión en tres cuartos a los locales y estos, a duras penas, conseguían con mucho esfuerzo zafarse de ella.

Cada vez más veíamos a un Soliss FS Talavera replegado atrás para buscar las transiciones defensa – ataque, que las tuvo, mientras que Palma Futsal tomaba el domino de la situación y seguía probando una y otra vez a un Jesús Resino que ya fuera con los pies o con las manos repelía todos y cada uno de los disparos de Carlitos, Paradynski, Lolo Suazo o Maico. Con el 0-0 nos íbamos al descanso y la parroquia local ovacionaba a su equipo por la gran primera parte realizada.

El segundo acto sería el de los goles y el primero en conseguirlo sería Talavera. Perdonaba por varias veces Joselito, que cuando no se encontraba con el bloqueo defensivo lo hacía con Juan (sustituyó a Jesús Resino en este segundo tiempo). En el 23’ el meta madrileño tiraba de reflejos para, casi sin visión porque le tapaban varios jugadores, lanzarse junto al palo izquierdo y sacar el remate rival.

De lo que pudo ser el 0-1 pasábamos inmediatamente al 1-0. En una contra perfectamente ejecutada por los locales sería Jesús Jiménez el que conducía hasta el área contraria y cedía al segundo palo para que Justo Cáceres rematara ante el intento desesperado de Nico Sarmiento por evitar que la bola se colase en su portería.

El Primero de Mayo se venía arriba, pero la alegría en la casa del pobre duró poco. Primero avisó Carlitos y en la siguiente Chicho se aprovechaba de una acción de pizarra y anotar el 1-1. El de Jerez, que volvía a la que fue su casa durante una temporada con el extinto Talavera FS, no perdonaba y las tablas volvían al marcador.

El empate agitó el avispero del Soliss FS Talavera, que se lanzó en misivas en busca de tomar la delantera en el electrónico. De las botas de un Jesús Jiménez que esta vez estaba con la varita mágica pudo llegar el 2-1 en un par de buenas acciones que siempre terminaban con la parada de Nico Sarmiento. También la tuvieron Justo Cáceres, Josete, Morales y Nacho Gil, pero no había manera de superar por segunda vez al arquero argentino.

Nos metíamos en los minutos finales y el pronóstico seguía siendo incierto. La lógica decía que tenía que ganar Palma Futsal, pero los locales querían desafiarla. Y vaya que si pudieron hacerlo, porque en el 34’ un codazo de Lolo Suazo sobre Morales, que dejaba al madrileño con una brecha en la cabeza y fuera de combate, mientras que el jugador visitante veía la roja directa.

Dos minutos de ataque en superioridad tendría los de Raúl Aceña y no los podrían aprovechar debido a la gran defensa mallorquina. Cierto es que Nacho Gil la tuvo en sus botas, pero ahí aparecería un Nico Sarmiento salvador para desde el suelo salvar el tanto rival. Recuperaba por lo tanto Palma su hombre de menos y el partido encaraba su tramo decisivo.

Sobre el alambre supieron vivir mejor los de Juanito, quienes en el 38’ lograban hacer el 1-2 en el marcador en una acción de ataque en la que Paradynski se la puso al segundo palo a Carlitos y este no tuvo nada más que empujar. Siguió valiente Talavera en busca del gol, que lo tuvo Jesús Jiménez en sus botas y se encontró con el meta.

Tanto riesgo asumieron los locales, con Chispa como portero - jugador inclusive, que en los últimos segundos del partido llegaría el 1-3 en un dos contra el portero de los visitantes en la que esta vez era Carlitos el asistente y Felipe Paradynski el ejecutor. El partido moría con este tanto, pero la afición talaverana, en pie, quiso homenajear a sus jugadores con una sonora ovación por el esfuerzo realizado.

Aquí acaba la aventura en Copa del Rey de este Soliss Fútbol Sala Talavera que, como el curso pasado ante ElPozo, murió con las botas puestas y dándolo todo ante un rival de dos categorías por encima y considerado en estos últimos años como uno de los grandes de nuestro deporte como es este Palma Futsal.

FICHA TÉCNICA:

SOLISS FS TALAVERA: Jesús Resino, Justo Cáceres, Nacho Gil, Jesús Jiménez y Chispi. También jugaron: Morales, Fonsi, Josete, Churrero, Chispa, Panucci y Juan.

AE PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Vadillo, Carlitos, Joselito y Chicho. También jugaron: Carlos Barrón, Attos, Maico, Diego Favero, Tomaz, Lolo Suazo y Paradynski.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez – Molina Tapiador (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Nacho Gil y Chispa. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Carlos Barrón, Joselito, Nico Sarmiento y Paradynski. Expulsaron con roja directa a Lolo Suazo en el 34’.

GOLES: 1-0 (min. 23) Justo Cáceres, 1-1 (min. 24) Chicho, 1-2 (min. 38) Carlitos y 1-3 (min. 39) Paradynski.

Más información en vídeos 
Comentarios