Jueves. 08.12.2016
El tiempo

Destacada participación del Albacete Máster en la Copa de aguas abiertas

Destacada participación del Albacete Máster en la Copa de aguas abiertas
Destacada participación del Albacete Máster en la Copa de aguas abiertas
Destacada participación del Albacete Máster en la Copa de aguas abiertas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola organizó el pasado fin de semana la I Travesía a Nado "Ciudad de Fuengirola", última prueba de la Copa de España de Aguas Abiertas, que tuvo lugar el domingo 16 de octubre a las 12:00 horas con salida desde la playa de La Cepa (3500m).

Esta travesía a Nado era por tanto también la final de la Copa de España de Aguas Abiertas, que comenzó el pasado mayo en Murcia y que acabó en Fuengirola, donde se reunieron los mejores nadadores de aguas abiertas para disputarse los primeros puestos de la travesía y la final de la Copa de España, ya que no sólo era la última etapa, sino que además se repartía el doble de puntuación que en el resto y era “obligatoria” para poder entrar en la clasificación final de la Copa.

Los puestos de cabeza fueron para los internacionales júnior españoles Alberto Martínez Murcia  (AD Áncora/1998) y Paula Ruíz Bravo (CN Mairena Aljarafe/1999) que llegaron en primera y segunda posición respectivamente.

Destacable en esta ocasión la temperatura del agua ya que a pesar de que el día era casi de verano con un clima cálido y sin viento, estaba fría.

Según constató la organización la temperatura era de 19º grados en la orilla y de 17.5º en la zona más alejada. Sin embargo los nadadores que querían participar en la Copa de España estaban obligados a realizar la travesía sin neopreno ya que el reglamento de la FINA y de la RFEN no permite su uso.

Allí estuvo también el nadador del Albacete master José Avendaño Cebrián que no sólo consiguió terminar la travesía como vencedor de su categoría sino que además se proclamó vencedor en categoría +60 de la “Copa de España”. Todo un ejemplo el de este nadador que demuestra estar en una forma excelente a sus 66 años de edad.

Las pruebas disputadas por José Avendaño para recibir este título han sido:

-Mediterranean Coast Challenge, 15 de mayo,  2º clasificado (5500m)

-II Travesía Isla Grossa, 2 de octubre,  1er clasificado. (3000m)

-III Timoncap, 9 de octubre, 1er clasificado. (3500m)

-I Travesía Fuengirola, 16 de octubre, 1er clasificado. (3500m)

Más información en vídeos 
Comentarios