Un Conquense ya descendido sufre una nueva derrota ante el Huesca (3-1)

La Unión Balompédica Conquense perdió, 3-1, ante la S.D. Huesca en el encuentro disputado en la tarde de este domingo en El Alcaraz. Se enfrentaban el líder de la tabla y el colista, por lo que el resultado no sorprendió a nadie

La UB Conquense se estrella ante el portero Rubén Pérez en Huesca (3-1) - Imagen: Diario Alto Aragón
photo_camera Imagen de archivo de un encuentro entre el Conquense y el Huesca

La Unión Balompédica Conquense perdió, 3-1, ante la S.D. Huesca en el encuentro disputado en la tarde de este domingo en El Alcaraz. Se enfrentaban el líder de la tabla y el colista, por lo que el resultado no sorprendió a nadie. Es más, los tres goles locales llegaron en los primeros 25 minutos del encuentro, así que habrá que considerar como positiva la reacción del conjunto balompédico que supo reaccionar hasta el descanso, Chema Antón acortaba distancias, y aguantar toda la segunda parte sin encajar más goles. Antes del encuentro, la Balompédica ya sabía que era de Tercera División, tras la victoria de ayer sábado del Rayo Vallecano B ante el Real Unión de Irún. Y tras este encuentro, la noticia buena para el conjunto oscense era su clasificación matemática para disputar las eliminatorias por el ascenso. ahora, la S.D. Huesca buscará hacerlo como campeón y lo tiene en su mano.

“Este partido huele a goleada”. Así empezó la retransmisión de este encuentro en una cadena de radio de Huesca. Eso es lo que preveían en tierras del Alto Aragón con la visita del colista, que sólo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta y que ha vuelto a Tercera por méritos propios. Esa frase estuvo a punto de convertirse en una profecía cuando a los 9 minutos José Gaspar lograba el 1-0, tras un increíble bolea entrando por el segundo palo; cuando el propio Gaspar lograba el 2-0 en el minuto 18 tras una no menos espectacular vaselina desde fuera del área, aprovechando un ligero adelantamiento de Bernabé y cuando Camacho ponía el 3-0 al rematar de cabeza un buen centro de Fran Mérida. Se cumplían los 25 minutos y en El Alcoraz se prestaban para vera una goleada histórica. Afortunadamente, eso no ocurrió.

REACCIÓN BALOMPÉDICA

No ocurrió esa goleada porque el Conquense reaccionó a tiempo y empezó a llegar con cierto peligro al área local. Dejó de ser el colista desahuciado y sin ilusión para convertirse en un equipo que debe competir hasta el final de la liga. Y por ello obtuvo el premio del gol del honor logrado por Chema Antón, en el minuto 38, al aprovechar el rechace del larguero a un disparo de Airam, a la salida de un córner. Es curioso: el gol del Conquense acabó con la racha de imbatibilidad que llevaba el portero Dani Jiménez y que se ha quedado en más de seis partidos si encajar un gol, exactamente 609 minutos.

SOBRÓ LA SEGUNDA PARTE

Resuelto el partido, asegurada la victoria salvo catástrofe y también su clasificación para luchar por el retorno a Segunda División, la S.D. Huesca perdió frescura en la segunda parte que empezó dominando el Conquense, aunque sin rematar a puerta. El técnico local, Luis Tevenet, realizó dos cambios importantes en el ataque, Pallarés y Tyronne, buscando reactivar a su equipo y lo consiguió, pero Bernabé repitió su excelente actuación de la primera parte y evitó más goles ganando varios mano a mano en acciones puntuales, pero claras del conjunto local. Al final, 3-1, victoria justa local ante un Conquense que por lo menos mejoró su imagen de inicio de partido, gracias también al nuevo diseño táctico de Álvaro Martínez en la segunda parte.

Resaltar que volvió a jugar el defensa Omar, poniendo punto y final a la recuperación tras la operación de apendicitis que le ha mantenido muchas jornadas fuera de los terrenos de juego. También volvieron a disfrutar de minutos los jóvenes Kike Ferreres y el canterano Dani. Y el próximo viernes día 1, la Balompédica volverá a jugar a domicilio, visitando al Tudelano a partir de las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

S.D. Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Morillas, Carlos David, Rojas, José Gaspar, Iñigo Ros (Scardina, min. 86), Mainz (Pallarés, min. 61), Juanjo Camacho y Fran Mérida (Tyronne, min. 65).

U.B. Conquense: Bernabé, Varela, Picón, Omar, Kike Ferreres, Vicente (Salero, min. 60), Borja Hernández, Óscar Vega (Karim, min. 76), José Vega (Dani Fernández, min. 76) y Airam.

Árbitro: Caparrós Hernández, asistido por Argente, Millán y Andújar Raya (Coité Valenciano). No hubo tarjetas.

Goles: 1-0. Minuto 9: Gaspar de bolea. 2-0. Minuto 18: Gaspar, ahora de ajustado lanzamiento. 3-0. Minuto 24: Camacho de cabeza. 3-1. Minuto 38: Chema Antón aprovechando un rechace.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en la tarde de hoy en El Alcoraz de Huesca. Buena entrada. En la segunda parte empezó a diluviar hasta el final. Ambos equipos vistieron con su uniforme habitual, es decir, azulgrana para el conjunto local y blanquinegra para los visitantes.

U.B. Conquense

Comentarios