El Conquense consigue tablas en su visita ante el Getafe B (2-2)

La Balompédica ha conseguido un punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Getafe en la mañana de este domingo. El conjunto de Fabregat se puso por delante dos ocasiones, pero al final el filial getafense logró el empate

La Balompédica ha conseguido un punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Getafe en la mañana de este domingo. El conjunto de Fabregat se puso por delante dos ocasiones, pero al final el filial getafense logró el empate en buena parte por las ocasiones de gol desaprovechadas por los blanquinegros en el primer tiempo.

A los dos minutos, Pituli lograba el primer gol del partido. Una vez más, el Conquense se adelantaba en el marcador y de manera temprana. Fue el primer fruto de una primera parte espléndida de los discípulos de Jordi Fabregat que hizo debutar a Picón, en sustitución de Omar, y alineó de titular, por primera vez, a Diakité cuya brega y lucha le llevaría a los vestuarios nada más comenzar la segunda parte, tras ver la segunda amarilla.

Fue una primera parte en la que por ocasiones, el Conquense mereció irse al vestuario con el encuentro sentenciado. Entre todos los acercamientos al área local, destacamos tres, además del gol del ‘mago’ Pituli. En el minuto 24, Nacho Quirino se fabricó una ocasión, tras recibir en un saque de banda, pero su remate ajustado fue desviado a córner por el portero Olmedo cuando se cantaba gol. En el minuto 29 una perfecta contra terminó con el disparo de Denis Nájera que tras dar el portero terminó siendo despejado sobre la línea de gol por un defensa. Y en el minuto 40, Varela realizó una de esas jugadas que se graban en video para enseñar a todo el mundo. Arrancó desde atrás, sorteó a todo tipo de contrarios y se presentó ante el portero Olmedo, pero vio que llegaba solo Quirino y le dejó el balón para que lo empujara. Por causas difíciles de adivinar, el delantero del Conquense no remató y la ocasión se fue al limbo.

El Getafe B sólo creó peligro en toda esta primera parte con la llegada de Astray que dentro del área terminó tropezando y mandando el balón fuera cuando estaba en una situación privilegiada. Total, al descanso se llegaba con la ventaja mínima de la Balompédica y con la sensación de que había pero dando demasiado. La pregunta es si luego pagaría tanto desacierto ante la portería contraria.

Segunda parte con expulsiones y sufrimiento balompédico

Tras la vuelta de los vestuarios, todo empezó a torcerse para la Balompédica con la segunda tarjeta, y expulsión, de Diakité a los cuatro minutos. Su entrada, demasiado violenta por mucho que tocara el balón, le mandó a los vestuarios y el Conquense se quedó con uno menos con toda la segunda parte por delane.

No pareció acusar en principio, el conjunto blanquinegro, el jugar conn uno menos pero poco a poco el Getafe B empezó a dominar el partido. Tanto es así que a los doce minutos, Pere Milla lograba el empate tras resolver una buena jugada de ataque del conjunto madrileño. La ausencia de Diakité se notaba en el centro del campo, pero cinco minutos después de su expulsión Vigaray vería la roja directa por una entrada con los dos pies por delante, realmente peligrosa.

Se igualó el partido en jugadores, pero el Conquense no jugaba con la misma fluidez que en la primera parte. Aún así, tras una ocasión de Orbegozo que terminó en córner, Javi Salero era objeto de penalti y Borja Hernández situaba el 1-2 al transformarlo con tanta tranquilidad como eficacia, engañando a Olmedo. Era el minuto 72 y todavía quedaba tiempo por delante para cualquier cosa.

Lo que ocurrió es que el Getafe B se fue a por todas, el Conquense reculó demasiado, acusando el cansancio, y el empate llegaría en el minuto 80, en otra jugada embarullada en el área visitante que resolvió Orbegozo. Hay que resaltar que desde hacía tres minutos la Balompédica jugaba con un hombre menos porque Oskar Vega se estrelló contra la barandilla, tras un forcejeo en ataque, y recibió un golpe en la cabeza que obligó a vendársela y esperar a que llegara una nueva camiseta. En ese espacio de tiempo, marcó el Getafe B.

Hasta el final, acoso del filial y defensa a la desesperada de un Conquense que pudo decidir en la primera parte, por juego y ocasiones, pero que terminó sufriendo. El final, un punto que, pensando en la primera parte sabe a poco, pero si miramos en la segunda es para estar satisfecho. El próximo domingo llega el Fuenlabrada. Es hora de hacer bueno este empate, ganando con conjunto madrileño que esta mañana ha perdido 1-4 ante Las Palmas Atlético.

Por cierto, nuestra Balompédica ha perdido cuatro puntos por culpa de los goles encajados en los últimos diez minutos del partido. Ante el Guadalajara perdió en el 86, ante el Atlético de Madrid B en el 90 y hoy empató en el 80.

Ficha técnica:

Getafe SAD B: Olmedo; Edu Payá, Vigaray, Alberto Carbonell, José Carlos, Alex Felip (Mugo, min. 71), Astray, Emi Buendía, Pere Milla (Mbaka,min. 78), Orbegozo y Copete (Ayina, min. 46).

U.B. Conquense: Manolo; Varela, Picón, Di Biase (Curro Vacas, min. 65), Sendoa, Diakité, Borja Hernández, Denis Nájera (Vega, min. 62), Javi Salero, Quirino y Pituli (Oskar Vega, min. 62).

Árbitro: González González, asistido por Lara Ortega y Gordillo Aguilar del Comité Balear. Por parte local, expulsó con roja directa (minuto 54) a Vigaray y amonestó a José Carlos. Por parte conquense amonestó a Diakité (dos, roja en el minuto 49), Di Biase, Pituli, Picón, Sendoa, Nacho Quirino y al entrenador Jordi Fabregat.

Goles: 0-1. Minuto 2: Pituli. 1-1. Minuto 57: Pere Milla. 1-2. Minuto 72: Borja Hernández de penalti. 2-2. Minuto 80: Orbegozo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B disputado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva del Getafe. El defensa Picón debutó en la Balompédica.

U.B. Conquense

Comentarios