El 'Ciudad de Talavera', campeón de España de clubes de fútbol playa en infantil

Durante este fin de semana se ha celebrado en Fuensalida (Toledo) el I Campeonato de España de Clubes Infantiles de Fútbol Playa, que ha tenido en el equipo del 'Ciudad de Talavera' un merecido campeón, tras una brillante actuación

El 'Ciudad de Talavera', campeón de España de clubes de fútbol playa en infantil
photo_camera El 'Ciudad de Talavera', campeón de España de clubes de fútbol playa en infantil

Durante este fin de semana se ha celebrado en Fuensalida (Toledo) el I Campeonato de España de Clubes Infantiles de Fútbol Playa, que ha tenido en el equipo del 'Ciudad de Talavera' un merecido campeón, tras una brillante actuación.

Tras la Fase de grupos del sábado, las semifinales habían deparado un doble enfrentamiento entre Melilla y Castilla-La Mancha: CF RUSADIR y EBF ALZACAZAR DE SAN JUAN por una parte y PEÑA REAL MADRID MELILLA y CIUDAD DE TALAVERA por otro. El evento contó con la presencia del Presidente de la federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Antonio Escribano, del Delegado de la Territorial en Toledo D. José María Jiménez y los presidentes de los Comités de Entrenadores y Fútbol Playa, D. Mariano Gómez Romano y D. J Fernando Hidalgo. También el Seleccionador de la modalidad de la Federación Extremeña de Fútbol D. David Salvo.

Tras las buenas maneras y rápida adaptación a la modalidad mostradas el sábado por los de Ciudad Real se esperaba una primera semifinal disputada. Pero los de la Ciudad Autónoma no dieron ninguna opción a los ciudarrealeños, con cuatro goles en los primeros siete minutos que pesaron como una losa a los de Alcázar de San Juan, para concluir el periodo inicial con un parcial de 6 a 1. La dinámica fue la misma en los otros dos tiempos, con tanteos de 11 a 2 y 14a 2, que plantaban al RUSADIR como claro favorito en el Partido por el Título de Campeón de España. Destacaron Ussama Ahmed y Nabil Hamed, con cuatro goles cada uno.

Todo apuntaba pues a una Final de color absolutamente melillense, pues la segunda Semifinal enfrentaba al Campeón Melillense PEÑA REAL MADRID contra los neófitos en el Beach Soccer del CIUDAD DE TALAVERA. Pero, como en todas las modalidades del Fútbol, nada está previamente escrito y “no hay enemigo pequeño”. Y tras los parciales de 1-0 y 3-1 en los dos primeros periodos a favor de los norteafricanos, un tercer periodo absolutamente espectacular con juego y goles por ambas partes, culminaba con un empate a cinco que abocaba de nuevo a la lotería de la ronda de penaltis. Y aquí, de nuevo, la victoria fue para los cerámicos por 1 a 2, con lo que se plantaban en el partido por el título.

Las apuestas en la finalse decantaban claramente a favor de los de Melilla, puesto que el RUSADIR se había mostrado como el equipo más potente del Torneo y ya había vencido en la primera fase a los Talaveranos por 7 a 2, con un ataque demoledor encabezado por Nabil Hamed, frente a un Ciudad de Talavera que se presentaba contra pronóstico en la Final tras haber superado dos rondas de penaltis gracias a las paradas de su portero Jorge Hidalgo.

Pero ya en el primer periodo saltaba la sorpresa, ya que el juego de los talaveranos, más simple que el de los norteafricanos, grandes especialistas en la modalidad, resultó más efectivo y les permitía marcharse al descanso con ventaja de un gol a cero.

En el segundo periodo se confirmaba la sorpresa, y de nuevo la muy seria defensa de los castellano manchego y una insospechada eficacia en ataque con tres nuevos goles les permitía culminar el segundo periodo con cuatro goles arriba en el tanteador, un resultado absolutamente inesperado para todos los presentes.

Pese a la clara ventaja de los de la Ciudad de la Cerámica, la expulsión del guardameta Víctor en el descanso les complicaba sobremanera, al tener que jugar los dos primeros minutos del último periodo con un jugador menos. Y no dejó pasar la oportunidad el RUSADIR, con un rápido gol de falta que les daba alas y metía presión a los de amarillo. Y así, tras un penalti y una falta al borde del área, a cuatro minutos del final el RUSADIR reducía al mínimo la ventaja del CIUDAD. Pero la defensa talavera se rehízo y fue capaz de aguantar las acometidas rivales para alzarse con el Título de Campeón de España de Clubes de Fútbol Playa, el segundo para Clubes de la Red de Escuelas Federadas de la FFCM, tras el del CD Sonseca en categoría Alevín.

FICHA TÉCNICA:

CF RUSADIR MELILLA. Ussama Ahmed, Sehil Andel-nahet, Mohamed Minom, Bilal El Lahyani, YunsMimun, Nabil Hamed, Ali Baghouri, HamedMoussani, Diego Soler, Fco. Javier Bjerano.

EFB CIUDAD DE TALAVERA. Jorge Hidalgo, Víctor González, Luis Pato, Jaime Marchante, Jorge Gómez, David Fernández, Alberto Sendín, Francisco González, Alejandro Díaz, Guillermo Chillón.

Goleadores. RUSADIR: HamedMoussani, Nabil Hamed (2). CIUDAD DE TALAVERA: Jorge Hidalgo, Jaime Marchante (2), Jorge Gómez.

Parciales: 0-1; 0-4; 4-3.

Comentarios