Domingo. 11.12.2016
El tiempo

El Circuito de Trail celebra su última carrera el domingo en Socovos

El Circuito de Trail celebra su última carrera el domingo en Socovos (Albacete)
El Circuito de Trail celebra su última carrera el domingo en Socovos (Albacete)
El Circuito de Trail celebra su última carrera el domingo en Socovos

La localidad serrana de Socovos albergará el próximo domingo dos pruebas puntuables para los circuitos de trail y atletismo que organiza la Diputación de Albacete. A las 09:15 horas comenzará la II Carrera de Trail, con un trazado de casi 19 kilómetros de distancia, mientras que a las 11:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la VI Carrera Popular, con 11.400 metros de recorrido.

La Plaza del doctor Fuster será el escenario de salida y meta para ambas carreras y el eje central de la organización, donde se podrán recoger los dorsales, revisar las posibles incidencias y verificar el posterior cronometraje, además de ser el escenario para la entrega de trofeos pues en este lugar también estará instalado el equipo de megafonía.

El recorrido de la prueba de trail ofrece un desnivel positivo acumulado de 875 metros tras discurrir por sendas, caminos y monte a través, con el punto más alto a 1.296 metros sobre el nivel del mar. Estará señalizado con cintas de plástico que serán retiradas nada más finalizar la carrera. Se instalarán recipientes para tirar botellas, envases y envoltorios, siendo eliminado de la competición de forma inmediata el corredor que sea sorprendido arrojando basura en el monte.

Una vez abandonado el núcleo urbano, los atletas se dirigirán hacia el repetidor de televisión por una empinada cuesta. El siguiente destino será el Cortijo del Cerezo, para acometer posteriormente una fuerte subida con el 20% de media. Tras un divertido descenso llegará el tramo más duro del trazado, una rambla con pendientes medias del 22% y que llegan a superar el 35%. Tras superar el punto más alto en el Calar del Cerezo, retorno a Socovos por los barrancos Herreros y Langosto con unas vistas espectaculares de la Sierra albaceteña.

La VI Carrera Popular dará comienzo a las 11:30 horas sobre un itinerario mucho menos exigente por asfalto y caminos de tierra. La novedad más importante en esta edición se encuentra en los metros finales, ya en el caso urbano de Socovos, pues conduce por las zonas más concurridas de la población disfrutando de las vistas del Castillo medieval, la Iglesia y el Ayuntamiento.

Tanto el la prueba de trail como en la de atletismo habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías, incluyendo a los atletas locales. También se ha preparado un obsequio para los tres equipos más rápidos, tendiendo en cuanta los tiempos de los cinco mejores clasificados, además de un premio especial al club más numeroso.

Cerca de 400 corredores tomarán parte en esta sexta edición en la suma de ambas carreras, atletismo y trail, cifras similares al año pasado donde se inscribieron 402 deportistas y llegaron a meta 368 de ellos. En cuanto al historial de ganadores, en categoría masculina han vencido Antonio Cantos y Diego Merlo en dos ocasiones cada uno, con una victoria para Abdelaziz Dahaoui; en damas, Mª Ángeles Magán ha ganado en tres ediciones, con un triunfo para Eva Ruiz Piqueras y otro para María Elena Ruiz Nieva.

Más información en vídeos 
Comentarios