Castro, 'contento y feliz' por sus tres medallas en el mundial de Corea del Sur

El atleta Víctor Manuel Castro se ha mostrado "contento y feliz" por las tres medallas que ha logrado en el campeonato del mundo de atletismo de veteranos en la categoría de marcha, celebrado en Daegu (Corea del Sur).

Castro, que también ha reconocido estar "ilusionado con las felicitaciones que ha recibido de familia, amigos y conocidos", ha bromeado en este sentido que "ya me han dicho hijos de amigos que después de Griezmann (delantero del Atlético de Madrid, de fútbol) yo soy su ídolo".

El atleta se ha pronunciado así con motivo de la recepción oficial que le ha rendido el Ayuntamiento de su localidad natal, Puertollano, que ha presidido la alcaldesa, Mayte Fernández, quien ha felicitado al campeón que portaba las tres medallas al cuello.

"Me gusta pensar que el esfuerzo sirve de reflejo para que los niños y jóvenes de Puertollano se adentren en el atletismo", ha ampliado Castro, que comparte su afición al atletismo con su trabajo como concejal de juventud y adjunto de deportes en el Ayuntamiento de Puertollano.

Víctor Manuel Castro (Club Hinaco Monzón) ha logrado la medalla de oro en los tres kilómetros marcha en pista cubierta y en los 10 kilómetros marcha por equipos, junto a Rubén Piñera y José Manuel Rodríguez, y la plata de 10 kilómetros marcha en ruta tras ser sólo superado por el gran favorito, el japonés Akihiro Sugimoto.

El atleta puertollanense tiene como gran reto su presencia el próximo mes de agosto en el campeonato de Europa, en Dinamarca.

Comentarios